Literatura

Pierre Lemaitre dialogará el martes con Ferré sobre los vínculos entre la historia y la ficción

La cita, organizada por el CAL en el Museo de Málaga, comenzará a las 19.00 horas y es de entrada libre

Pierre Lemaitre.

Pierre Lemaitre. / SAMUEL KIRSZENBAUM

La Opinión

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) contará con el escritor y guionista Pierre Lemaitre para uno de los actos estrella de su programación de invierno. Con más tres millones de lectores en todo el mundo, y el máximo galardón literario de su país, Lemaitre acaba de publicar su última novela, El silencio y la cólera (Salamandra). El autor francés dialogará sobre la relación de la historia y la ficción junto al escritor y crítico Juan Francisco Ferré. El evento forma parte del ciclo Encuentros en el Centro y tendrá lugar el martes a las 19.00 horas en el Museo de Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo y los asistentes dispondrán de traducción simultánea.

Tras el resonante éxito de 'El ancho mundo' entre el público y la crítica, Pierre Lemaitre prosigue con 'El silencio y la cólera' su gran saga familiar 'Los años gloriosos' dedicada a la segunda posguerra. En ella refleja un momento de profundos vaivenes donde la lucha de las mujeres por su emancipación, las huelgas y el descontento generalizado desmentían ya el mito de aquella época.

Escritor y guionista, Pierre Lemaitre (París, 1951) estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica e impartió clases de literatura. Autor tardío, en 2006 ganó el premio a la primera novela policíaca en el festival de Cognac con Irène, primera entrega de una exitosa serie protagonizada por el peculiar comandante Camille Verhoeven. Este personaje protagonizó tres obras más, toda una saga de gran reconocimiento internacional a la que Lemaitre puso un emotivo colofón con su 'Diccionario apasionado de la novela negra', un documentado y emotivo homenaje al género negro.