Fotografía

La Escuela Nómada de Fotografía f22 pasa por Rincón de la Victoria

El proyecto liderado por Mariano Pozo y patrocinado por la Fundación Unicaja trabajó con los mayores de la Asociación Dyar, que además vieron recogido su trabajo en el taller en una exposición inaugurada el pasado 23 de febrero

La Escuela Nómada de Fotografía f22, en Rincón de la Victoria.

La Escuela Nómada de Fotografía f22, en Rincón de la Victoria. / L. O.

L. O.

La tercera parada de la Escuela Nómada de Fotografía f22, patrocinada por la Fundación Unicaja, ha sido la Asociación Dyar de Rincón de la Victoria, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja en la provincia de Málaga poniendo el foco en el envejecimiento activo de las personas mayores, las experiencias intergeneracionales y la orientación socio-profesional de los jóvenes. Por ello, una vez más la escuela ha tenido diversidad de edad entre sus alumnos, lo que le hace más enriquecedor.

La Escuela f22 basa su aprendizaje en algo muy simple, pero al mismo tiempo desconocido para la mayoría de las personas que sienten atracción por el arte de la fotografía, y es la educación de la mirada, lo que implica aprender a observar el entorno de manera más detallada y consciente. Esto permite captar elementos que a menudo pasan desapercibidos y desarrollar una sensibilidad hacia los detalles, la luz, las sombras, las texturas, y todo sin salir de tu entorno.

La Escuela Nómada de Fotografía f22, en Rincón de la Victoria.

La exposición de los mayores de la Asociación Dyar. / L. O.

Y este aprendizaje ha calado muy intensamente entre los más de 50 alumnos de la asociación Dyar que vivieron un momento muy especial cuando el pasado 23 de febrero vieron inaugurada su exposición, una muestra que recogía sus propios trabajos durante los días de taller

La exposición del trabajo de los alumnos es otro de los pilares en los que la Escuela Nómada de Fotografía f22 basa su aprendizaje, y es que en opinión de su director, Mariano Pozo, "ver sus fotografías expuestas es una fuente de validación y reconocimiento para el alumno. Esto motiva y refuerza su confianza en sus habilidades y visión artística, alentándolo a seguir explorando y perfeccionando su trabajo".

La Escuela f22 y Fundación Unicaja continúan con su periplo por toda la provincia, llevando la fotografía a todos los rincones, motivando a diferentes colectivos a educar la mirada para ver el mundo de otro modo.