Galardones

Fundación Málaga busca talento local para exportar a todo el mundo

Presentada la convocatoria de la cuarta edición de las prestigiosas Becas Talento

Presentación de las Becas Talento

Presentación de las Becas Talento / L.O.

La Fundación Málaga ha presentado este miércoles la cuarta edición de una iniciativa "pionera" en el ámbito de la cultura y el mecenazgo en Málaga y su provincia. Así, bajo el título de 'Becas Talento Fundación Málaga' se ha presentado uno de los proyectos propios que desarrolla Fundación y que tiene como objetivo becar a jóvenes talentos de Málaga y provincia para que puedan iniciar o seguir cursando estudios de perfeccionamiento y formación en sus disciplinas artísticas englobadas dentro de las artes escénicas entre las que se encuadran la música, danza y arte dramático.

Esta formación la podrán realizar en centros de ámbito nacional e internacional bajo la tutela y docencia de profesores de reconocido prestigio por espacio de un año académico en el curso 2024/2025.

La selección de los jóvenes artistas que compongan la nómina de talentos de esta tercera edición se llevará a cabo por un equipo de expertos independientes con conocimientos adecuados en las materias artísticas, que valorarán los perfiles que más se ajusten a las bases del concurso y que serán ratificados por los miembros del Patronato de Fundación Málaga.

La recepción de solicitudes de los jóvenes talentos será hasta el 10 de mayo de 2024 y el plazo de adjudicación será con anterioridad al 21 de junio de 2024.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea; la concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Mariana Pineda; la concejala de Educación, María de la Paz Flores; el diputado de cultura, Manuel López Mestanza; y el director del Conservatorio Superior de Música y miembro del comité de expertos de las Becas Talento Fundación Málaga, Javier García Moreno.

Asimismo, han asistido patronos y colaboradores de la fundación como Miguel Rodríguez, de Myramar; Juan Antonio Vigar, de Málaga Procultura; Aurelio Marcos, de Joyería Marcos; José Enrique Ternero de UBAGO; Gerardo Lerones, responsable de Educación de Fundación Unicaja; así como un representante de Cáser Seguros en Málaga.

El presidente de Fundación Málaga ha destacado "el compromiso" de la fundación "con la cultura malagueña que queda representado en este proyecto propio que hará posible que el talento malagueño encuentre en Málaga y su provincia el respaldo necesario para seguir creciendo hasta convertirse en profesionales que llevarán siempre la marca Málaga por todo el mundo".

También ha valorado "una vez más el papel clave y fundamental" del Ayuntamiento y el alcalde en la Fundación y ha hecho un llamamiento al sector privado a encontrar en Fundación Málaga "el espacio ideal en el que desarrollar su faceta más social, siendo partícipes de proyectos tan valiosos y necesarios como el de las 'Becas Talento'".

De la Torre, por su parte, ha agradecido a la Fundación su "respaldo a la actividad cultural de la ciudad" y el desarrollo de actividades propias como las 'Becas Talento'.

En este sentido, de la Torre ha incidido en "el impulso" que Fundación Málaga "recibe gracias a la colaboración público-privada con la participación de corporaciones relevantes del tejido empresarial malagueño a los que hizo mención durante su intervención".

También ha destacado "el esfuerzo" de los colaboradores de la fundación, poniéndolos de ejemplo a todos ellos en el desarrollo de acciones de colaboración de más entidades en la Fundación Málaga en el papel de patronos o como colaboradores.

Durante el acto también tomaba la palabra, en representación del comité de expertos que seleccionará a los becados, el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Javier García Moreno, que ha valorado "el alto perfil de los becados y el interés" que genera en ellos una oportunidad de tanto nivel como la que ofrece Fundación Málaga para que puedan formarse en los centros más prestigiosos del mundo.

Por último, la concejala delegada de Cultura y Patrimonio ha puesto el foco en los jóvenes talentos de nuestra ciudad y el gran valor que suponen para nuestra ciudad a la vez que agradecía a Fundación Málaga y quienes participan de ella por hacer posible proyectos de esta magnitud y que generan extraordinarios parabienes a nuestra sociedad.

Al término de la rueda de prensa han actuado las clarinetistas Marta Burgos y Luna Orts, becadas de la edición anterior de las Becas Talento Fundación Málaga. Los interesados podrán solicitar la beca en la web www.fundacionmalaga.com a partir del jueves 4 de abril.