Festivales

Marenostrum: música para todos

Mochilas vibratorias, bucles magnéticos, subtítulos e intérpretes de lengua de signos son algunas de las acciones que el recinto fuengiroleño irá implementando junto a Music For All, una fundación que vela por el derecho a disfrutar de los espectáculos musicales de todos en igualdad de condiciones

Esta temporada se preparará el plan de Marenostrum Fuengirola Inclusivo cara a próximas ediciones

Mujeres con movilidad reducida accediendo a un concierto.

Mujeres con movilidad reducida accediendo a un concierto. / La Opinión

La Opinión

Marenostrum Fuengirola y Fundación Music For All han firmado un acuerdo de colaboración para adaptar «por completo» el recinto fuengiroleño y dar cabida a todas las personas «independientemente de su condición física». El ciclo de conciertos de la localidad costasoleña lleva trabajando en la inclusión varios años, «posicionándose entre los pioneros en Andalucía al disponer de una zona adaptada con visual directa y preferente para ver los conciertos o parking preferente, entre otras muchas acciones», aseguran su sresponsables.

Dada la dificultad del recinto en cuanto a su entorno geográfico y dentro de su estrategia de compromiso social, el acuerdo nace con la intención de aprovechar la amplia experiencia de la Fundación Music For All para trabajar conjuntamente en la implementación de «las medidas de accesibilidad que sean necesarias» para que todos los asistentes puedan disfrutar de la música en directo «en igualdad de condiciones». Mochilas vibratorias, bucles magnéticos, subtítulos e intérpretes de lengua de signos son algunas de las acciones en las cuales se trabajará para su puesta en marcha en el recinto.

Verano 2024

Esta temporada de verano 2024 servirá de comienzo para ir detectando todas las necesidades y elaborando el plan de preparación de Marenostrum Fuengirola Inclusivo que, en las próximas temporadas, se hará realidad en todos eventos en los que las condiciones externas al recinto permitan la implementación de las acciones. «Se buscará alcanzar, también, aquellos factores que son ajenos al espacio como el subtitulado o los intérpretes de lengua de signos», aseguran.

Eladio Carrión, El Barrio, Manolo García, Los Chichos, Estopa, Operación Triunfo En Concierto, Queens of the Stone Age, Maná, Kany García, Gilberto Santa Rosa, Julieta Venegas, Pimpinela y Niña Pastori son algunos de los nombres que ha anunciado el ciclo de conciertos fuengiroleño para su inminente nueva edición.