Musicales

Comienzan los ensayos del próximo musical de Antonio Banderas

Los diez actores de la próxima producción del Teatro del Soho CaixaBank, 'Tocando nuestra canción', entonan las primeras melodías de la comedia romántica

Badneras, durante los ensayos de 'Tocando nuestra canción'

Badneras, durante los ensayos de 'Tocando nuestra canción' / Javier Salas

Los ensayos de 'Tocando nuestra canción', la próxima producción del Teatro del Soho CaixaBank, han comenzado este lunes. Bajo la dirección de Antonio Banderas, los diez actores del musical entonan las primeras melodías de esta comedia romántica y disparatada estrenada en Broadway en 1979 que obtuvo cuatro nominaciones a los premios Tony.

El espectáculo narra la relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito, y Sonia Walsk, una letrista desconocida, y cuenta con las magníficas partituras del ganador de tres premios Óscar Marvin Hamlisch y letras de Carole Bayer Sager, letrista de iconos musicales como Bob Dylan, Frank Sinatra, Liza Minnelli o Michael Jackson, entre otros.

El libreto pertenece al dramaturgo y guionista Neil Simon, nominado en cuatro ocasiones a los premios Óscar por La extraña pareja, La pareja chiflada, La chica del adiós y California Suite.

Durante siete semanas tendrán lugar los ensayos del musical en Madrid y en Málaga hasta la fecha de su estreno el próximo 6 de junio en el Teatro del Soho CaixaBank, han señalado en un comunicado.

'Tocando nuestra canción' está dirigido por Antonio Banderas y protagonizado por Miquel Fernández y María Adamuz, completan el elenco Bealia Guerra, Rai Borrell, Javier Enguix, Cristina Gallego, Diego Rodríguez, Silvia Cordero, Georgia Stewart y Natxo Núñez.

En esta producción, las partituras de Marvin Hamlisch, compositor de 'A Chorus Line', serán interpretadas en directo bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, y el equipo creativo contará con grandes profesionales de la escena teatral como María Ruíz en la traducción del libreto y canciones, Alejandro Andújar en escenografía y vestuario, Juan Gómez-Cornejo y Carlos Torrijos en la iluminación, Roc Mateu en el sonido, Borja Rueda en la coreografía y Francesc Isern en la videoescena.

Las entradas están disponibles en la web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés, con un precio que oscila entre los 22 y los 64 euros. Funciones desde el 6 de junio: de martes a viernes a las 20.00 horas, sábados dobletes a las 17.00 horas y a las 21.00 horas y domingos a las 19.30 horas.