Literatura

Quince obras de la permanente del Museo Picasso se convierten otros tantos relatos

Hoy, se presenta Escribir a Picasso, en el que quince escritores, todos malagueños, ofrecen una particular mirada propia a partir de las inspiraciones del genio

Una de las visitas de los alumnos del Taller de Mundos Posibles al Museo Picasso Málaga

Una de las visitas de los alumnos del Taller de Mundos Posibles al Museo Picasso Málaga / TALLER DE MUNDOS POSIBLES

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

«Aprender a mirar para aprender a escribir». Ése es el lema del Taller de Mundos Posibles, la pequeña comunidad que ha forjado el periodista y escritor Pablo Bujalance con personas interesadas en indagar en la escritura creativa. Entre septiembre del año pasado y enero del presente 2024, Bujalance les propuso a sus alumnos un estimulante reto literario: mirar las obras de Pablo Picasso, en concreto las de la colección permanente del Museo Picasso Málaga, con la idea de que cada uno escogiera una pieza y escribiera un relato de ficción inspirado en la misma. Hoy, se presenta el resultado: Escribir a Picasso, editado por Bulevar de los Libros, y en el que quince escritores, todos malagueños y malagueñas, ofrecen una particular mirada propia a partir de las inspiraciones del genio de la Plaza de la Merced.

Jorge Pedrosa, Carmen Moreno, Manuela Caparrós, Ismael Rodríguez, Gregorio Filograna, Antonio Sánchez Millán, Irene Bujalance, Maloles Cebrián, Inmaculada Márquez, María José Abad, Noelia Garzón, Mari Carmen Mestanza, Juan Diego Gil, Ery Delatormenta y María José Gómez son los autores que se adentraron en los fondos de la colección permanente del Palacio de Buenavista en busca de imágenes para sus palabras y que ahora las presentan en formato de cuento corto.

Escribir a Picasso se presentará, cómo no, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, donde nacieron estas quince historias, esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas.