Hoy puede ser un día importante para el futuro inmediato del Málaga Club de Fútbol. Javier Hermana, consejero delegado y dueño de la inmobiliaria malagueña Unicasa, se reunirá con el presidente del club blanquiazul, Serafín Roldán, para hablar sobre un posible cambio de titularidad de la sociedad anónima deportiva, bien sea por la vía de la ampliación de capital o por la de la adquisición total.

El encuentro, un desayuno de trabajo, se celebrará a primera hora de la mañana en un lugar que no ha trascendido a petición del propio Hermana, que prefiere aislarse de los medios de comunicación para mantener una charla tranquila y distendida. Roldán, que hace un mes pidió ayuda al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para que éste buscara empresarios malagueños interesados en inyectar dinero en el club, ve así colmados sus deseos.

Para Unicasa, en estos momentos, las dos opciones están abiertas. Ya ha constatado que los desembolsos que tendría que realizar en ambos casos -ampliación de capital o venta- son asumibles para la empresa, que además cuenta con el apoyo, más o menos definido, de otras sociedades locales también involucradas en el proyecto.

El resultado de la reunión es, evidentemente, una incógnita, aunque las declaraciones hechas por los representantes de la inmobiliaria demuestran que el proyecto de entrada en el Málaga, al menos sobre el papel, es serio. El resultado, hoy.