"Sólo había una persona capaz de hacernos subir un escalón más a la hora de entregar la cuarta Chaqueta de Honor del Real Club de Campo. Y esa persona es Severiano Ballesteros". Son las palabras, ayer, de un emocionado presidente del Real Club de Campo de Málaga, Manuel Villalba, durante la el acto de homenaje a "nuestro mejor golfista" que tuvo lugar durante el tradicional almuerzo del Día del Club.

En 2003 la primera Chaqueta fue para la jugadora profesional malagueña Ana Belén Sánchez. Un año después el homenaje fue para uno de los mejores jugadores de Europa, el también malagueño Miguel Ángel Jiménez. En 2005, para Paulino Plata, el entonces consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

En 2006 el club hizo un reconocimiento al presidente de la Real Federación Andaluza, Ángel de la Riva, y el año pasado se rindió homenaje a Enrique Van Dulken, golfista aficionado. Ayer, el emotivo homenaje fue para Seve, que no pudo recoger su chaqueta debido al tumor cerebral contra el que lucha, aunque mediante una conversación telefónica privada agradeció el gesto a la directiva del club.

Fue un acto emotivo, aunque marcado por la ausencia del protagonista, que acaba de recibir el alta médica tras 66 días ingresado en un hospital. Se proyectaron algunas imágenes del campeón, muchas de sus mejores momentos deportivos, y se le envió un mensaje de cariño y apoyo. "El homenaje es un reconocimiento a una fantástica carrera deportiva, un agradecimiento por lo que Seve ha significado y significa para el golf en España y en el mundo", dijo Villalba.

El Real Club de Campo es muy especial, no sólo porque se trate del club con más tradición de Andalucía; es que la gente que lo forma lucha por mantenerlo como es, un lugar de encuentro, un club de amigos y en el que gusta reconocer los méritos y logros.

Además del homenaje, el Club de Campo, que festejó su día con una competición durante el fin de semana, aprovechó el acto para entregar los regalos a los campeones. Entre amigos y en un gran ambiente, la fiesta continuó hasta tarde.

El equipo ganador del ´Día del Club´ fue el compuesto por José Carlos Luque Domínguez, Florian Marín Simón, Gonzalo Miñor Pérez y María Mercedes Vázquez Lagares. Hasta el año que viene.