El Málaga confirmó ayer que Gustavo Adolfo Munúa Vera, guardameta uruguayo con pasaporte español, defenderá la meta del Málaga la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el club de Martiricos y el ex jugador del Deportivo de la Coruña.

El jugador charrúa llega con la carta de libertad tras haber militado siete temporadas en el Deportivo de la Coruña y ocho en el Nacional de Montevideo. Tiene 31 años, mide 1,88 y ha sido internacional con Uruguay en 22 ocasiones.

Munúa a conseguido cuatro campeonatos de Uruguay con Nacional de Montevideo, de quien posee el récord de imbatibilidad con 963 minutos sin encajar un gol. En su anecdotario figurar haber conseguido varios goles de libre directo en Uruguay.

Por otro lado, Patrick Jan Mtiliga pasará reconocimiento el próximo martes y será presentado como nuevo jugador del equipo albiazul. El lateral izquierdo danés, procedente del NAC Breda, ficha por el conjunto de Muñiz para las dos próximas temporadas y pasará las correspondientes pruebas médicas a las 12.00 horas en el Complejo Sanitario Málaga Club de Fútbol-Clínicas Rincón.