El Málaga sigue en puesto de descenso a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, con sólo 14 puntos, pero Juan Ramón Muñiz sólo parece ver el lado positivo de la situación al afirmar que "el 5-1 no puede empañar lo anterior".

El técnico asturiano argumentó esta frase de la siguiente manera: "Llevamos ocho partidos sin perder en la Liga –siete han sido empates–, ganamos al Mallorca y en la Copa al Getafe –el equipo ya fue eliminado– e hicimos un gran partido ante el Athletic de Bilbao" –no pasó de la igualada–.

"La eliminación de la Copa no tiene que afectarnos. No debemos venirnos abajo", expresa. Y confía en que sea así entre la afición.

"Estamos muy necesitados de puntos, jugamos ante un gran rival, nos debe picar en el orgullo, somos un equipo mejor de lo que demostramos y debemos ganar en casa. Somos conscientes de la situación y hay que sacar los tres puntos para seguir... Si ganamos, creo que saldremos del descenso y sería un golpe anímico muy importante".

Muñiz admite que en los últimos meses el equipo peca de "miedo". "Es una situación rara, el equipo se adelanta y no quiere perder. Se tiene miedo a perder lo que tienes en la mano. Eso provoca nerviosismo, pérdidas de balón muy rápidas, y no se va hacia adelante. Hay que olvidarse del resultado, de la clasificación y del tiempo. Tenemos que intentar aumentar la ventaja, pero luego hay que tener en cuenta que son partidos igualados", indicó el entrenador gijonés, al que ya se le agota el crédito.

Muñiz añadió al respecto: "No nos pueden entrar los nervios y el ´run run´ por que el equipo rival tenga una ocasión. La clasificación no se corresponde con el juego del equipo". Y pidió ánimos a la hinchada. "Quiero recalcar que el equipo necesita el apoyo. Que aunemos fuerzas y vayamos todos en el mismo sentido".