Vuelta de tuerca en el epílogo del capítulo de fichajes en el mercado invernal. Cuando parecía que el Málaga CF iba a firmar, en calidad de cedido, al extremo derecho Walter Fernández, del Nástic de Tarragona, finalmente el club de Martiricos y el representante del jugador no llegaron a un acuerdo en los términos contractuales, con lo que el club albiceleste se queda con lo que tiene.

Todo hacía indicar que Walter Fernández, de 20 años, formado en las categorías inferiores del Espanyol y del Barcelona, iba a firmar como malaguista. Pero no fue así. Y no había ´plan B´.

En el seno del club consideran que el excelente rendimiento que está teniendo el canterano Javi López por el flanco derecho –también se puede adaptar a la posición de extremo zurdo, donde a su vez se encuentra cómodo­–, unido a la próxima recuperación de Jordi Pablo hacen que este puesto esté suficientemente cubierto hasta el final de la Liga.

Incluso, si hiciera falta, está la velocidad que puede aportar el también canterano Pedrito, como ha hecho en algunas ocasiones.

Jordi Pablo, con el 21. El extremo castellonense Jordi Pablo, que cayó gravemente lesionado el pasado mes de agosto de 2009 en plena pretemporada, ha sido dado de alta por la entidad malaguista como integrante del primer plantel, en la Liga de Fútbol Profesional, de cara a la segunda vuelta de la Liga BBVA 2009/10.

El joven futbolista lucirá el dorsal número 21 en su camiseta –anteriormente lo llevaba Cuadrado– y reforzará, cuando se recupere totalmente de su lesión de larga duración, que podría ser a finales de febrero, la banda diestra del equipo blanquiazul.

Asimismo, el defensa central serbio Milan Stepanov, al que el club no ha encontrado destino en este mercado de invierno debido a sus altos emolumentos, seguirá en la disciplina malaguista. Incluso, con la baja de Weligton por sanción, el espigado zaguero tiene opciones de jugar frente al Deportivo de La Coruña. Y es que una vez que sabe que continuará en el Málaga, y dado que quiere disputar el Mundial de Sudáfrica, intentará ganarse cuanto antes la confianza de Juan Ramón Muñiz, algo que no ha logrado en los escasos partidos que ha disputado hasta la fecha.

El reciente fichaje de Felipe Caicedo y el alta de Jordi Pablo son, de este modo, las dos novedades del Málaga en este mercado invernal, mientras que el club se ha desprendido de Cuadrado, que rescindió su contrato y firmó por el Rayo, y de Edinho, cedido al Paok de Salónica griego. Dado que la entidad malaguista tenía una ficha libre, continuará con 24 de los 25 jugadores posibles.