El Club El Candado clausuró ayer con éxito la Semana de Tenis y Pádel San Miguel 0,0. Durante todo el domingo se celebró en las instalaciones del club malagueño la última jornada de la Semana con partidos de un gran nivel.

Los ganadores fueron Dani Monedero –número 36 del ránking nacional– en tenis, los argentinos Adrián Allemandi y Cristian Canelggia en pádel masculino –ambos entre los mejores del mundo al disputar el Pádel Pro Tour– y la pareja formada por Patricia Mowbray –9 del ránking nacional– y Mari Carmen Villalba –número 1 del ránking andaluz– en pádel femenino.

La final de tenis concluyó al filo de las 21.00 horas después de un gran partido. Se enfrentaron el ganador del año pasado, cabeza de serie número 1 y número 23 del ránking de la Federación Española de Tenis, Quino Muñoz, y Dani Monedero, cabeza de serie número 2, repitiendo la final del año pasado.

Esta vez, al contrario que el año pasado, la victoria fue para Monedero, con un resultado final de 6-4 3-6 y 7-6 –con un emocionante 10-8 en el tie break del último set–.

En pádel masculino Adrián Allemandi y Cristian Canelggia vencieron en semifinales a los gallegos Borja Yribarren e Ignacio Otero –ambos empatados en el 9 del ránking– por 6-1 y 6-3, llegando así a la final, donde se enfrentaron a la otra pareja más fuerte del torneo, la formada por Javier Limones –4 del ránking nacional– y Fran Iglesias (14). El resultado final, 7-5 y 6-2 a favor de los argentinos.

En pádel femenino la victoria fue para Patricia Mowbray y Mari Carmen Villalba, después de vencer en la final a Librada Navarro – Carolina Gago –2 y 16 en el ránking andaluz– con un marcador emocionante: 4-6 / 6-4 / 6-2.00