El Sevilla es el primer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras golear anoche (3-0) al Villarreal en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, disputado en el Sánchez Pizjuán.

El equipo dirigido por Gregorio Manzano, que apostó por un sistema táctico 1-5-3- con Kanouté y Negredo arriba, demostró su eficacia ofensiva frente a un ´Submarino amarillo´ que demostró menos pegada.

El conjunto sevillista, en el que reapareció Sergio Sánchez un año después de haber superado su cardiopatía, encarriló pronto la eliminatoria al conseguir el brasileño Renato el 1-0 cuando sólo habían transcurrido siete minutos. Negredo se apoderó de un rechace, superó a Diego López, y en la misma línea de gol remachó Renato. En el 11´, un buen centro de Martín Cáceres fue rematado en plancha por Negredo, pero el balón se fue fuera, con Diego López batido. El primer aviso serio de los amarillos no llegó hasta pasado el cuarto de hora, con un tiro desviado de Altidore.

Casi al borde de la media hora, el Villarreal no encontraba espacios en jugada combinativa, pero probó fortuna a balón parado con un cabezazo al larguero de Gonzalo tras una falta botada por Borja Valero. Cicinho, el refuerzo invernal de los castellonenses, se hace notar por la banda diestra.

Los villarrealenses, que necesitaban dos goles, apretaron. Zurdazo de Rossi y mano prodigiosa de Javi Varas. Diego López también reaccionó ante Romaric.

Tras la reanudación, el Sevilla sentención por medio de Kanouté, de cabeza, y luego de Alexis, en sendos córners sacados por Romaric. El malagueño se lesiona poco después. Negredo y Konko erraron el cuarto. Por sexta vez en los últimos ocho años, el Sevilla se mete en las semifinales.