¿Está el Barcelona más entonado que el Madrid de cara a la ida de la Supercopa que se disputa este jueves? Por lo visto en la primera jornada de Liga, parece que sí, si bien hay que descontar que el rival del Madrid, el Valencia, ofreció muchas más resistencia que una Real Sociedad siempre muy floja en sus enfrentamientos con los grandes.

El argentino Lionel Messi arrancó la temporada del mismo modo que concluyó el pasado curso, infalible ante la portería rival, como demostraron los dos goles que la "pulga" anotó en el estreno liguero del Barcelona ante una Real Sociedad que apenas pudo aguantar quince minutos en el Camp Nou.

Un estadio que se convirtió en el mejor escenario posible para el retorno de David Villa, que, al igual que Messi, evidenció que ni los ocho meses de ausencia le han hecho perder el instinto goleador, como demostró al marcar el quinto gol (5-1) de los azulgranas apenas ocho minutos después de ingresar en el terreno de juego.

En el estreno soñado de Tito Vilanova de la herencia de Pep Guardiola, el protagonismo se lo llevó el 'Guaje' Villa. Rehabilitado para el fútbol, volvió a saborear lo mejor de su profesión y demostrar que lleva el gol en la sangre. Quince minutos le bastaron para enterrar meses de sufrimiento.

Al igual que la pasada temporada, Real Madrid y Valencia empataron (1-1) en el estadio Santiago Bernabéu, un reparto de puntos con peores sensaciones para el conjunto local, frenado por las paradas del portero brasileño Diego Alves y por un gol de su compatriota Jonas Gonçalves, efectivo en uno de sus pocos remates a portería.

No le bastó al equipo de José Mourinho, campeón el pasado curso, con un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 10. Dominó y lanzó a portería más que el bloque de Mauricio Pellegrino, que se estrenó en competición oficial como técnico valencianista. El Real Madrid no pierde en Liga como local desde diciembre de 2011.