El Torcal Antequera, club creado esta temporada tras la desaparición del Balonmano Antequera por sus cuantiosas deudas, ya debe tres mensualidades a su plantilla, que ha llevado a la entidad hasta el liderato del Grupo D de Primera División, y tiene a tiro el acceso a la fase de ascenso a la División de Plata.

A los jugadores ya se les adeuda los conceptos de dietas y kilometrajes de diciembre, enero y febrero (al no ser profesionales no tienen nóminas), y por ese motivo han llegado a un acuerdo con el entrenador, Lorenzo Ruiz, y la junta directiva, para entrenarse un único día esta semana. Habitualmente, el equipo trabaja tres días en pista más dos sesiones de gimnasio, que cada integrante realiza en su localidad de origen. Para ahorrar costes, los jugadores acordaron una única sesión en Antequera, la de ayer, antes de viajar hoy a Madrid, donde el cuadro antequerano juega a las 17.30 horas.

El club está pendiente de recibir la subvención del Ayuntamiento, que se ha comprometido a cumplir con el pago en breve. La dotación de este año asciende a 45.000 euros y llegará en las próximas semanas. Será entonces cuando el club pueda afrontar sus compromisos con el plantel. Hasta entonces, la idea es la de bajar el ritmo de entrenamientos en el Argüelles, toda vez que el grueso de la plantilla vive en Málaga y a los jugadores les cuesta dinero ir a entrenarse. El compromiso del equipo está fuera de toda duda, ya que tras 18 jornadas ha ganado 17 partidos y empatado otro. Una gran trayectoria que le hace ser el gran favorito de cara a la próxima fase de ascenso.

La deuda de tres meses está controlada, aunque no deja de ser un lunar tras las fuertes polémicas suscitadas en su día por el anterior Balonmano Antequera. Con una deuda de 800.000 euros tras seis años en la Liga Asobal, la entidad se vio abocada a la desaparición, dejando pendientes muchísimos pagos a los profesionales de la última etapa, entre ellos a su técnico, Antonio Carlos Ortega.

En la actual plantilla están convencidos de la buena voluntad de los actuales dirigentes y también del Ayuntamiento, aunque son ya tres meses de deuda y los jugadores quieren cobrar.