El alicantino Eusebio Cáceres centrará toda la atención del séptimo día de competición en los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, donde será una seria baza a lograr la segunda medalla para la delegación nacional, en la final del salto de longitud.

El de Onil partía como uno de los favoritos antes de la calificación por llegar con la tercera mejor marca del año (8,37 metros), lo que ratificó el miércoles donde fue el mejor con un salto, el primero que dio, de 8,25 metros, que le permitieron coger la mochila e irse a descansar.

"Mis sensaciones han sido muy buenas", confesó en la zona mixta el alicantino, que afronta la cita como campeón de Europa Sub-23. "Quiero darlo todo en la final. No pienso en la medalla; si llega bien pero sólo quiero disfrutar de estar allí. Este año venía muy confiado y hoy he tenido suerte", sentenció.

De todos modos, Cáceres, en su primera gran final absoluta, tendrá una gran nómina de rivales, a excepción del británico Greg Rutherford, actual campeón olímpico, que llevaba toda la temporada con problemas físicos y no pudo siquiera pasar de los ocho metros (7,87).

En principio, el ruso Aleksandr Menkov, que hizo 8,11 para finalizar tercero el miércoles, y el mexicano Luis Rivera, mejor marca mundial del año con 8,46 metros y que pasó con 8,04 parecen los más peligrosos, pero también estarán el chino Jinzhe Li, 8,34 este año, 'ilustres' como el sudafricano Godfrey Kotso Mokoena, subcampeón olímpico en Pekín y plata hace cuatro años en Berlín, que saltó hasta los 8.16 metros, el veterano estadounidense Dwight Phillips, actual campeón del mundo, y el brasileño Mauro Vinicius da Silva, oro mundial en 'indoor'.

Bolt, sin problemas a semifinales

El jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, empleó el mínimo de energías posible para superar hoy la primera ronda de 200 metros de los Mundiales, cinco días después de haber recuperado el título de 100.

Le bastó con un tiempo de 20.66 -el vigésimo primero en el conjunto de las series- para ganar la séptima y última carrera por delante del británico Delanno Williams. Esta misma tarde regresará a la pista para correr las semifinales.

Bolt se propone conseguir en Moscú las tres medallas de oro -100, 200 y 4x100- que ya obtuvo en los dos últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y en los Mundiales de Berlín 2009. En los de Daegu 2011 perdió el título de 100 al ser descalificado por salida falsa.

El campeón del mundo de 100 metros tendrá sesión matinal y vespertina y compartirá los focos del estadio Luzhniki junto al británico Mo Farah, que intentará repetir el doblete de los pasados Juegos Olímpicos de Londres con un nuevo oro en los 5.000 metros.