El Marbella recuperó ayer el liderato del grupo IX de Tercera División, a raíz de su valioso triunfo en el difícil Vivar Téllez de Vélez Málaga y la derrota matinal del Linares, en el campo del Mancha Real. La jornada deparó además la victoria del filial malaguista, que ahora tiene los mismos puntos que los jienenses. También venció el San Pedro, ante el Villacarrillo, y el Antequera, sobre el Ronda. Los costasoleños se acercan a la permanencia de forma casi definitiva, mientras que el objetivo para los verdiblancos queda sellado. El cuadro serrano, por su parte, deberá esperar otra semana más a conseguir despegarse de los puestos que conducen al descenso a Primera Andaluza.

Vélez - Marbella 1-3 | Dos dianas de Sergio Narváez (7’ y 26’), uno de los máximos artilleros del grupo, casi dictaron sentencia a favor del Marbella en el campo del Vélez. Los axárquicos, con opciones ya muy remotas de jugar la fase de ascenso, acortaron distancias por medio de Yuste (60’). En el tiempo de descuento, Arambarri cerró la cuenta visitante para atar los tres puntos.

Melilla B - Atl. Malagueño 0-2 | Un doblete de Ernesto (73’ y 92’) le dio al filial adiestrado por Salva Ballesta los tres puntos en su visita a Melilla. El Atlético Malagueño sigue a dos puntos del Marbella.

Antequera - Ronda 3 -0 | El Antequera goleó al Ronda en un partido que equivale a su permanencia en la categoría. Los verdiblancos sellaron la victoria en la segunda mitad, con goles de Hugo (53’), Medina (80’) y Bubu (88’).

San Pedro - Villacarrillo 1-0 | Una solitaria diana del central José sirvió para que el conjunto sampedreño doblegara al Villacarrillo. Los costasoleños ven ahora mucho más cerca la salvación matemática en la categoría.