Carlos Cabezas es historia viva del Unicaja. Del mejor Unicaja. De aquel equipo que ganó la Copa Korac en 2001, la Copa del Rey en 2005, la Liga ACB en 2006 y jugó la Final Four de la Euroliga en mayo de 2007. En todos esos brillantes momentos de la entidad de Los Guindos, Carlitos fue parte importante del éxito cajista.

Hoy, Cabezas volverá a saltar al parqué del Martín Carpena. Lo hará por primera vez con la camiseta del UCAM Murcia, su destino desde el pasado verano. Lo ha hecho antes con el CAI Zaragoza y con el Baloncesto Fuenlabrada, en ambas ocasiones con derrota para él y con victoria para el Unicaja.

Anoche, Carlos sacó un ratito para ver a la familia y para saludar a los amigos. Tuvo la deferencia de invitar a La Opinión de Málaga a ese breve encuentro -hoy hay partido y no hay mucho tiempo para el relax- que se produjo en la terraza Batik del Alcazaba Premium Hostel. Cabezas se mostró feliz por su regreso a «casa» y por poder estar con su gente. Hoy intentará, eso sí, amargar el día a sus amigos cajistas. Desde aquí, mucha suerte... a partir de mañana.