­­El CB Coín está empeñado en cumplir el sueño que por derecho se ha ganado en la pista, que no es otro que jugar la temporada que viene en la Liga LEB Plata. Pero para ello debe reunir una cantidad importante de dinero que Juan Méndez, presidente del club, y los suyos, están dispuestos a encontrar hasta debajo de las piedras.

En este sentido, el CB Coín ha diseñado una campaña de «crowdfunding» con la que reunir cerca de 50.000 euros que garanticen la viabilidad del club durante la temporada. Un dinero fundamental para cubrir los gastos propios de un club en la categoría de bronce del baloncesto español, tales como gastos federativos, viajes o arbitrajes.

La empresa es complicada pero a ello se han puesto desde el equipo coineño bajo el eslogan «Úntete al sueño del CB Coín». El club malagueño, de un calado histórico en la provincia en todas las categorías, ahora está dispuesto a dar el salto a LEB Plata y van a morir en el intento.

De momento, ya han pagado un primer plazo de 2.000 euros a la Federación Andaluza con la que formalizar la inscripción y ahora deberán afrontar el segundo plazo de 20.500 euros para un total de 22.500 con los que garantizarse una de las 16 plazas de la que consta la Liga LEB Plata.

De momento, Manolo Rincón ha asumido los 60.000 euros de aval que exige la Federación Española, pero el club necesita tener algo más de financiación para sufragar los gatos durante la temporada, de ahí la campaña de crowdfunding, a la que cualquier persona puede acceder a través del enlace «http://www.apontoque.com/es/proyecto/3139/cb-deportivo-coin/».

Una particularidad de este método de crowdfunding es que si finalmente no se consigue la cifra a recaudar, se devuelve a cada usuario la cantidad aportada.