Mañana, domingo 30 de agosto, el perote Daniel Pérez Hidalgo, triatleta internacional y miembro del equipo Triatlón Álora Valle del Sol, participará en el Campeonato Mundial IronMan 70.3, que se celebrará en Zell am See - Kaprum, en Salzburgo (Austria).

Daniel se clasificó para este campeonato el año pasado en septiembre en Rüegen, Alemania, donde se celebró la edición del 70.3 en 2014. En ella consiguió una gran marca: alcanzó un segundo puesto con 4h 23 min 47 segundos en su categoría, de 35-39 años.

Por cuarto año consecutivo, más de 5.000 atletas se batirán en el espectacular lago Zell durante 1.9 kilómetros, completarán 90 kilómetros de recorrido en bicicleta a través de esta pintoresca región y realizarán una carrera a pie de 21 kilómetros alrededor del lago hasta llegar a la meta, en la localidad de Zell am See. Todas estas distancias suman 113 kilómetros, que traducido a millas son 70.3, lo que da nombre a la propia competición.

El Campeonato mundial Ironman 70.3 de 2015 tiene la particularidad de que es la primera vez que se celebra en tierras europeas. Por primera vez también, se celebrarán dos carreras con el mismo recorrido, el sábado para atletas no clasificados y el domingo el campeonato mundial, en el que participarán más de 2.000 atletas, que deben haber sido clasificados previamente, entre los que estará Daniel, clasificado en la edición anterior.

El campeonato mundial dispone de gran cobertura mediática en directo tanto en canales deportivos y a través de internet.

Daniel, con cada vez más recorrido a nivel internacional, ha participado, además de en pruebas nacionales de esta categoría tan destacadas como el Ironman de Lanzarote, o el Titan Sierra de Cádiz, en distintos Ironman fuera de nuestras fronteras como el de Austria 2013 o el de Hawai 2014, meca del triatlón, en el que consiguió la magnífica marca de 9 horas 59 minutos 48 segundos.