Tras ganar 2-0 en casa ante el Mérida de Nafti en el Municipal de Marbella, el club blanquillo viaja hoy a Córdoba para enfrentarse al filial del equipo blanquiverde en la segunda jornada de liga. Este encuentro es el primer partido de tres consecutivos que tendrá el Marbella FC en los próximos siete días. La siguiente jornada de liga enfrentará al equipo marbellí contra la Unión Deportiva Extremadura el próximo domingo 3 de septiembre, teniendo el Marbella FC la disputa de Copa del Rey el miércoles 30 de agosto ante la Unión Deportiva San Fernando.

El partido contra el Córdoba B arrancará esta tarde a las 19:00 horas en el Estadio Nuevo Arcángel, en la capital cordobesa.

El entrenador del conjunto marbellí, Fernando Estévez, sabe que por delante habrá «tres partidos exigentes y de desgaste». «Nos jugamos mucho, así que si no hay cambios de inicio, los habrá durante el partido. Muchos jugadores van a participar en estos tres encuentros».

Para ello cuenta con las cuatro últimas incorporaciones que ha hecho la entidad marbellí. Miguelito y Yael Ballesteros ya llegaron a Marbella la pasada semana, mientras que Rafa Navarro y Héctor Otín son los dos jugadores que han aterrizado en el club esta misma semana. El extremo maño, que llega cedido del Virtus Entella de Italia, completó ayer sábado su primer entrenamiento con el grupo y no llegará al partido con el Córdoba B. El resto de fichajes sí estarán disponibles.

Estévez avisó de que el filial califa es un conjunto al que le gusta tener el balón y que se maneja bien en los últimos metros. Por tanto ha alertado a los suyos de la importancia de «tener el balón, porque si no lo vamos a pasar mal». Asimismo, insistió en que habrá que hacer un buen trabajo defensivo para contener la calidad de los hombres de arriba del conjunto cordobés.

«Conocemos bien al rival y creo que llegamos con una idea de lo que podemos encontrarnos en el partido así como los puntos donde hacerles daño», ha asegurado el entrenador granadino, quién ha demostrado que confía en su equipo «tenemos que ser capaces de hacer lo que hemos hecho en pretemporada y manejar las transiciones», afirmó el entrenador en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Confianza en el grupo

A la hora de hablar sobre la plantilla, reiteró su confianza en el bloque que ha conformado el Marbella FC para encarar esta temporada, en la que se ha hecho borrón y cuenta nueva respecto al equipo de la pasada temporada.

«Estoy contento con el equipo que tenemos. Hay una plantilla bastante completa y un grupo competitivo para conseguir nuestro objetivo». Además resaltó: «Sobre todo estoy contento con el compromiso y la predisposición de los jugadores para trabajar, correr y querer identificarse con la idea de juego».

Fernando Estévez alabó las llegadas de Rafa Navarro y Héctor Otín, aunque dejó abierta la posibilidad de incorporar a un delantero más si se da la opción y siempre y cuando «mejore lo que hay», finalizó el entrenador del conjunto marbellí.