El circuito de la Copa de España Movistar Snowboardcross (SBX) y Skicross (SX) realiza su tercera parada que será valedera para los Campeonatos de España en la estación granadina de Sierra Nevada, donde el malagueño Regino Hernández, bronce olímpico en PyeongChang 2018 tratará de ponerle las cosas muy caras a su amigo y compañero en el equipo nacional, Lucas Eguibar, subcampeón del mundo en Sierra Nevada 2017 y cuarto en 2019.

Ésta será la tercera parada de las cuatro previstas en el calendario RFEDI. Anteriormente ya lo ha hecho en Formigal y Baqueira Beret. Tras la experiencia de Sierra Nevada finalizará el circuito en la estación catalana de Port Ainé con diferente modalidad a la de las anteriores tres fases.

Durante el fin de semana, los riders de la RFEDI Lucas Eguibar (Promosport-FVDI-NKEF-RFEDI) y Regino Hernández (EOE-FADI-RFEDI), además del joven Marc Roure, que ha realizado la temporada con los dos olímpicos, serán los protagonistas. Bernat Ribera no estará presente al encontrarse compitiendo en el Mundial FIS Junior de Rogla (Eslovenia).

El sábado 30, los competidores darán su mejor versión en las clasificatorias para entrar en las eliminatorias del día 31. Los riders clasificados se enfrentarán entre ellos en las eliminatorias en grupos de cuatro. Movistar estará presente coordinando diversas actividades y convertirá la segunda fase de la Copa España Movistar de snowboard cross y skicross en una inmejorable jornada de competición, adrenalina y ocio sobre la nieve. El objetivo de la Copa de España de Movistar SBX-SX es promover y dar fuerza a las categorías de base.