Contratiempo para el Rincón Fertilidad. El máximo representante del balonmano femenino malagueño y andaluz pierde una de sus integrantes de la plantilla. La jugadora Hanna Yashchuk ha solicitado al club poder marcharse por motivos familiares a su Bielorrusia natal y desde el club se ha atendido su petición, por lo que la primera línea ya ha abandonado la Costa del Sol.

Hanna deja Málaga después de un par de semanas trabajando con el equipo en el inicio de la pretemporada. El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, Suso Gallardo, quiso explicar la salida y mandar ánimo a la jugadora. «Es una pena, pero Hanna se reunió con nosotros, nos comentó su situación y su necesidad de volver a casa. Por más que nos duela perder a una jugadora que se estaba adaptando bastante bien y de la que estábamos muy satisfechos por su trabajo y sus ganas de integrarse durante estas dos semanas, no teníamos más salida que atender su petición. Le damos todo nuestro apoyo y le hemos hecho saber que las puertas del club las tiene abiertas por si las circunstancias cambian y decide volver con nosotros», dijo el técnico.

Hay que aclarar que no es un problema grave ni tampoco de salud, más bien es una cuestión anímica la que ha hecho a la jugadora regresar a casa. Yashchuk, que el martes se despidió de sus compañeras, quiso dedicar unas palabras al Rincón Fertilidad: «A veces la vida escribe diferentes escenarios y este es mi caso. Desafortunadamente, tuve que tomar esta decisión. Fue un gran momento y nunca lo olvidaré, pero ahora debo concentrarme en los asuntos de mi familia. Pasé aquí solo algunas semanas, pero me gustaría agradecerle a todos los miembros del club, al personal y al equipo por todo y les deseo la mejor temporada. Buena suerte».