El próximo sábado, 18 de julio, se celebrarán las elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Balonmano. Unos comicios que tendrán como aspirantes a Antonio Rosales, actual dirigente y que ostenta el cargo desde 2008, y a Sebastián Fernández, árbitro de la Liga Asobal.

El proyecto presentado por Fernández está apoyado por Pepa Moreno, presidenta del Pepa MorenoRincón Fertilidad, que quiere poner su granito de arena para aportar aire nuevo a la Federación. El fomento de la cantera y la visibilidad a nivel nacional del balonmano andaluz son dos de los ejes de la candidatura en la que participa la dirigente costasoleña.

"Queremos intentar que haya un giro total en la gestión deportiva de nuestra federación. Mi objetivo es volcarme en nuestro deporte base. Considero que en los últimos años se están reduciendo de forma considerable el número de licencias, por eso quiero crear planes y consensos con Educación. Llevar a nuestras estrellas a los colegios para que los conozcan y sepan de balonmano. Hoy en día los chicos y chicas salen de clase de Educación Física sabiendo las reglas del baloncesto. Yo quiero que el día de mañana también puedan conocer nuestro deporte y que cualquier persona sepa que la palabra balonmano está unida a un sin fin de valores", explica Fernández a La Opinión de Málaga solo unas horas antes de la celebración de las elecciones.

Entre los planes del almeriense también se encuentra el apoyo y el crecimiento del balonmano femenino. Es por eso que Pepa Moreno se presenta como uno de los principales apoyos de su candidatura, "para seguir impulsando el balonmano en Andalucía y tratar de que nuestro deporte siga creciendo al igual que el Rincón Fertilidad".

Andalucía cuenta con dos grandes equipos a nivel nacional como son el Puente Genil y el Rincón Fertilidad de Málaga. Lamentablemente, Fernández asegura que fuera de la Comunidad, nuestro balonmano no goza de la visibilidad que se merece. Por este motivo, el candidato plantea una renovación completa de la Federación: "Es fundamental en la captación de niños y nuevos talentos, dar a conocer y ofertar la posibilidad de que visiten a nuestros grandes clubes. Conseguir llenar los pabellones con nuevas caras y nuevas ilusiones y que vean las máximas categoría del balonmano que tienen en su tierra".

Fernández valora el trabajo del actual máximo mandatario del balonmano autonómico, aunque cree que ha llegado el momento de un cambio. "Antonio Rosales ha hecho una gran labor, pero es momento de actualizarse. Se necesitan programas y herramientas de trabajo que den vistosidad a nuestro deporte y tratar de conseguir que las empresas se acerquen y apoyen nuestra modalidad deportiva", finaliza el candidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Balonmano.