El CD Colegio El Pinar de José Caballero 'Caba', que finalmente fue el único conjunto malagueño que pudo disputar el choque correspondiente a la primera jornada en el Grupo D-A de EBA (por la suspensión del resto de partidos), tuvo que emplearse a fondo para darle la vuelta a un partido que se les llegó a poner muy cuesta arriba tras los dos primeros cuartos, remontando un tanteo de -18 y exhibiendo las virtudes que han hecho fuerte a este bloque, que contó con el extraordinario concurso de un Carlos Cobos que, pese a arrastrar molestias físicas toda la semana, se convirtió en uno de los protagonistas del triunfo inaugural

La reacción del conjunto alhaurino, en la que se concitaron todos los valores y virtudes que han hecho grande a este equipo y que le han llevado a lograr tres ascensos de categoría en tres temporadas fue tan incontenible que descompuso, minuto a minuto, a un rival que fue perdiendo el empuje, las ganas y la garra que le habían llevado a dominar el partido con solvencia durante los dos tramos iniciales.

Los de Caba, pico y pala en mano; reescribrieron así el guión de un choque rocoso y complicado, imprimiendo un ritmo trepidante a su juego, especialmente en los últimos diez minutos, con un empuje que les sirvió para enterrar con brillantez a la marea melillense.

Carlos Cobos, jugador de dilatada experiencia en LEB y con experiencia en ACB, fue el principal estilete del triunfo, con 19 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres robos para 26 de valoración. Luis Miguel Moreno sumó 20 puntos y Guillermo López le siguió con 17.

Al final, el encuentro en el pabellón colegial resultó ser el único con malagueños en liza que se disputó en el Grupo D-A por causas relacionadas con positivos en COVID 19 en el resto de escuadras. No puede arrancar mejor el campeonato para los intereses del plantel de Alhaurín de la Torre.