Fútbol base

Pellegrini trae su campus a Rincón

Pellegrini, durante un partido del Betis.

Pellegrini, durante un partido del Betis. / EFE

La Opinión

La academia del prestigioso técnico chileno Manuel Pellegrini da el pistoletazo de salida a sus eventos con el I Campus de Verano. Del 5 al 30 de julio, las jornadas de alto rendimiento destinadas a jóvenes de edades comprendidas entre las categorías benjamín y juvenil, se desarrollarán en Rincón de la Victoria.

Las instalaciones del estadio municipal Francisco Romero son el lugar escogido por la Manuel Pellegrini Academy en colaboración con el propio Club Deportivo Rincón de la Victoria para desarrollar este mes de aprendizaje y perfeccionamiento táctico-técnico rodeado por experimentados profesionales del mundo del fútbol a nivel nacional y bajo los estrictos controles sanitarios contemplados en las medidas anti-COVID.

El I Campus de Verano de la recién nacida Manuel Pellegrini Academy, pretende ofrecer a los usuarios que se inscriban la máxima satisfacción de sus necesidades y expectativas, obteniendo así su desarrollo deportivo y humano. Para ello, se pondrán en práctica una amplia variedad de ejercicios recogidos en las categorías de control, pase, tiro, regate, entre otras. Estas serán evaluadas para la consecución de cinco objetivos básicos: mejora futbolística, mejora personal, compromiso, sentido de pertenencia y diversión.

El calendario de las jornadas, del 5 al 30 de julio, se divide en cuatro fases temporales que garantizarán una formación completa en grupos reducidos. De esta forma, la primera fase se desarrollará del 5 al 9, la segunda del 12 al 16, la tercera del 19 al 23 y la cuarta y última del 26 al 30 de julio.

El horario abarca desde las 8:00 horas a las 14:00 horas, siendo la organización la siguiente:

  • 8:00 horas: recibimiento de jugadores/as y aula matinal (se impartirán clases de las áreas a reforzar o clases de inglés).
  • 9:00 horas: recibimiento de los restantes jugadores/as, presentación y comienzo de los entrenamientos.
  • 11:00 a 11:30 horas: descanso para hidratación y alimento de media mañana (piezas de fruta).
  • 11:35 a 13:00 horas: continuación de los entrenamientos.
  • 13:00 a 14:00 horas: minitorneos.

Dado que las plazas son reducidas, si están interesados, se recomienda reservar su participación en el I Campus de Verano cuando antes, completando el formulario habilitado en la página web oficial: https://manuelpellegriniacademy.com

Manuel Pellegrini Academy

Además del I Campus de Verano, la Manuel Pellegrini Academy ofrece tecnificación en diversas modalidades durante todo el año. Programa mensual básico por la cual el alumno/a realiza a su elección un entrenamiento semanal durante el mes. Programa mensual estándar: dos sesiones por semana al mes y el Programa mensual Pro: tres sesiones a la semana durante el mes. Además, ofrecemos servicios de grabación de los partidos del jugador/a con su equipo y posterior análisis individual. Y también estancias, que incluyen el propio hospedaje, los entrenamientos y actividades ocioculturales. Cualquiera de los servicios de la Manuel Pellegrini Academy están respaldados por un amplio equipo de profesionales del mundo deportivo a nivel nacional, incluidos fisioterapeutas y nutricionistas. Esta academia de alto rendimiento tiene como misión el desarrollo deportivo y humano de los usuarios, trasladando unos valores comprometidos con la deportividad, el compañerismo, la disciplina, el criterio, la humildad y el respeto. La meta siempre será la excelencia.

Trayectoria de Pellegrini

Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Santiago, 16 de septiembre de 1953) es un entrenador y exfutbolista chileno. En la actualidad es el entrenador del Real Betis de la Primera División de España. Como técnico en la élite, ha estado al frente de importantes equipos de Sudamérica, como Universidad de Chile, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo y River Plate; y de Europa, como Villarreal, Real Madrid, Málaga CF, Manchester City, West Ham y actualmente en el Real Betis donde ha logrado clasificar al equipo verdiblanco a la próxima edición de la Europa League.

Entre sus éxitos deportivos como entrenador, están los tres campeonatos nacionales obtenidos en Sudamérica con Liga de Quito, Club Atlético River Plate y San Lorenzo de Almagro. Fue capaz de lograr el único título internacional en la historia de Universidad Católica, en concreto la Copa Interamericana 1994) y el primer trofeo continental de San Lorenzo de Almagro, la Copa Mercosur 2001).

A lo anterior se añaden las del Villarreal Club de Fútbol, donde se alcanzaron la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2005-06 y el subcampeonato de la Liga de España 2007-2008. Entre 2009 y 2010 dirigió al Real Madrid. Desde 2010 a 2013 fue el entrenador del Málaga CF, que logró el mejor rendimiento en Liga de su historia, con mayor cantidad de puntos y mejor posición histórica del club al final de un campeonato. Asimismo, clasificó al Málaga por primera vez para la disputa de la Liga de Campeones de la UEFA, superando la primera fase invicto y cabeza de su grupo, y alcanzando los cuartos de final en 2013.

Desde 2013 a 2016 fue el entrenador del club Manchester City en Inglaterra. El equipo ganó dos Copa de la Liga, en 2014 y 2016, y en 2014 la Premier League, siendo el único entrenador no europeo en ganar dicha liga. Alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA en 2016, su mejor posición histórica.

En 2016 asume como entrenador del club Hebei China Fortune perteneciente a la Superliga de China, donde en su segundo año al mando del equipo cosecha la mejor posición histórica del club, finalizando en el cuarto puesto de la temporada 2017. En 2018 deja el conjunto chino, para dirigir al West Ham United de la Premier League inglesa, hasta diciembre de 2019.

En 2020 vuelve a la liga española como entrenador del Real Betis, para la temporada 20/21. Recientemente el equipo bético se clasifica para la próxima edición de la Europa League con su dirección al acabar sexto en el campeonato con 61 puntos.