Tenis

Alejandro Davidovich, fuera a las primeras de cambio en el US Open

Cayó en primera ronda ante el argentino Marco Trungelliti

Davidovich devuelve una bola durante el partido de primera ronda del US Open de 2021.

Davidovich devuelve una bola durante el partido de primera ronda del US Open de 2021. / EFE/EPA/JASON SZENES

EFE

Alejandro Davidovich, vigésimo noveno cabeza de serie del último grand slam del año, el US Open, perdió en cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4 frente al veterano argentino Marco Trungelliti, número 198 del mundo, después de cuatro horas y 27 minutos de acción en la pista siete de Flushing Meadows.

El malagueño, de 22 años y número 32 del mundo, que el año pasado debutó en el abierto con la gran actuación de llegar hasta la cuarta ronda, esta vez fue su peor enemigo cuando no supo controlar los golpes y acabó el partido con 77 errores no forzados por 44 golpes ganadores, comparados a los 64 y 47, respectivamente, de Trungelliti, que juega su segundo abierto.

Sus compatriotas Pablo Andújar, Pedro Martínez y Bernabé Zapata, que se impuso en el duelo de españoles al veterano Feliciano López,tsí alcanzaron el pase a la segunda ronda.

Junto a la derrota de López y Davidovich también se dio la de Carlos Taberner, número 105 del mundo, que hizo su debut en el Abierto a través de la fase de clasificación y perdió (2-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-3) ante el holandés Botic van de Zandschulp, 117 en la clasificación de la ATP, después de haber ganado los dos primeros sets.

Mientras que dentro de la competición femenina, Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, superó el fantasma de la primera ronda, con un triunfo trabajado de 7-6 (4), 7-6 (5) ante la croata Donna Vekic.

Lo mismo que le sucedió a la joven debutante Rebeka Masarova, de 22 años, la número 231 del mundo, que entró al cuadro principal por la fase previa y dio la gran sorpresa este lunes al imponerse 6-7 (9), 7-6 (2) y 7-6 (9) a la rumana Ana Bogdan, 102 del mundo, después de tres horas y 39 minutos en la pista número 9.

La derrota en la competición femenina del tenis español fue para la veterana Carla Suárez Navarro, que jugó su último partido en Flushing Meadows y lo perdió ante la estadounidense Danielle Collins, pero fue despedida con una gran ovación y reconocimiento a su brillante trayectoria profesional que deja después de superar un cáncer de linfoma de Hodgkin.