La sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga fue ayer el escenario elegido para la presentación del Campeonato del Mundo FIA de Karting, que se disputará del 28 al 31 de octubre en el trazado del Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, junto al secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera; el CEO de RGMMC y promotor FIAKarting, James Geidel; la directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Automovilismo, María Lanzón, y el director-gerente del circuito KartCenter Campillos, Martin Reuvers.

Esta cita automovilística internacional se celebra por primera vez en su historia en Andalucía y reunirá en torno a 200 pilotos de 44 países diferentes, siendo la participación española la más alta con una representación del 12 %. En total se han cerrado 112 inscripciones en categoría júnior para pilotos de 11 a 14 años y 76 inscripciones en categoría OK para mayores de 14 años.

El presidente de la FAA mostró su orgullo por albergar este acontecimiento, el mayor del mundo de este deporte y agradeció a la Junta de Andalucía el apoyo mostrado desde el primer momento en la organización de este evento, que «generará recursos económicos y una gran difusión y promoción internacional de los atractivos turísticos y deportivos de Campillos y Andalucía».

Por su parte, José María Arrabal reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las instituciones implicadas en la organización de este campeonato del mundo en un tiempo récord, poco más de un mes, dado que Brasil, que tenía previsto organizarlo, abandonó el proyecto debido a la pandemia del coronavirus. El secretario general de Deportes destacó que la Junta siempre apoyará la celebración de eventos deportivos de esta transcendencia y proyección internacional que aportan valor deportivo y económico a Andalucía, con el fin de conseguir que Andalucía sea un referente mundial del deporte.