La Universidad de Málaga logra el Campeonato de España Universitario y añade un éxito deportivo más al palmarés de una entidad que no deja de crecer en este ámbito. Por décimo tercera vez, Moli ha conseguido guiar a un grupo de jóvenes jugadores a la conquista de la medalla de oro en un campeonato de España Universitario. Ganar tantas veces implica saber gestionar un grupo comprometido de guerreros y sacarle el máximo rendimiento sobre la pista. Una labor silenciosa y precisa que viene desarrollando en el banquillo durante muchísimos años. Los resultados son los encargados de evaluar una dilatada y exitosa trayectoria.

Moli ha reunido a jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera de 2ª División y del filial BeSoccer CD UMA Los Olivos de 3ª División, que están cursando sus estudios de grado en la UMA, para participar los días 26 y 27 de octubre en una competición nacional. La llegada de la pandemia sanitaria del coronavirus rompió con multitud de hábitos y rutinas estableciendo unas pautas concretas de actuación. En el mundo del deporte no fue menos y afectó al impedir la organización de eventos como los torneos universitarios. Poco a poco la situación va evolucionando en una línea de mejoría constante y, por ello, se recupera la organización de eventos que no se habían podido desarrollar.

El conjunto de fútbol sala de la UMA arrancó la fase de grupos con empate ante la Universidad de Barcelona (1-1). En los siguientes partidos se mostró una mejor versión y se consiguió vencer a la Universidad de Valladolid (3-1) y a la Universidad Politécnica de Madrid, la anfitriona, por 4-2. Gracias a estas victorias certificaron su pase a la final, la cual se disputó ante la Universidad Politécnica de Valencia y donde los universitarios malagueños remontaron un 0-2 en contra para terminar ganando 3-2.