Rugby

Reunión de capitanes antes de las HSBC Spain Sevens Series de Málaga

El torneo llega a España por primera vez en su historia y se celebra los dos últimos fines de semana de enero - La competición reunirá a las mejores selecciones de rugby del mundo

Los capitanes de las selecciones participantes se fotografían junto el trofeo de las HSBC Spain Sevens Series. | LA OPINIÓN

Los capitanes de las selecciones participantes se fotografían junto el trofeo de las HSBC Spain Sevens Series. | LA OPINIÓN / laura martín. málaga

Laura Martín

El mejor rugby del mundo, las HSBC Spain Sevens Series, aterriza por primera vez en su historia a España. El campeonato se celebrará en Andalucía, este fin de semana del 21 al 23 de enero en el Estadio Ciudad de Málaga y del 28 al 30, en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Las HSCB World Rugby Sevens Series han ido evolucionando a lo largo de sus 22 años de historia, pero mantiene una tradición intacta: la foto de capitanes como presentación oficial del torneo.

La foto se tomó el miércoles 19 a las 12.30 horas en las letras de la playa de La Malagueta. El fotógrafo retrató a los capitanes de los equipos participantes, incluidos los capitanes de la selección española de rugby, Jaime Mata y Anne Fernández de Corres.

El capitán de la selección española masculina de rugby animó a todo el mundo a que participara en la fiesta del rugby que se celebra este fin de semana en Málaga y el siguiente en Sevilla. «No solo es un partido de rugby, es un torneo con las mejores selecciones del mundo». El jugador también señaló que este torneo es una oportunidad para que se conozca mejor el rugby en España y «poder enseñar a los más pequeños los valores de este deporte».

Por su parte la capitana de la selección española femenina de rugby afirmó que «están muy ilusionadas y con ganas de jugar delante de la afición española». «Esto va a ser un auténtico espectáculo y necesitamos el calor y el apoyo de todos» insistió la dos veces capeona de Europa.

En el cuadro masculino participarán Argentina (bronce en Tokio 2020), Australia, Canadá, Escocia, Fiji (oro en Tokio 2020), Samoa, Alemania, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Jamaica, Sudáfrica, EEUU y la selección española.

Por su parte, en el femenino competirán Australia, Irlanda, EEUU, Canadá, Francia (plata en Tokio 2020), Rusia, Bélgica, Inglaterra, Fiji (bronce en Tokio 2020) y la selección española.