Tenis

Andy Murray elimina a Alejandro Davidovich en la primera ronda del Abierto de Gijón

El escocés, invitado al torneo, tiró de calidad para superar al tenista malagueño en dos sets (7-5 y 6-2)

Alejandro Davidovich devuelve una bola durante su partido ante Andy Murray en Gijón.

Alejandro Davidovich devuelve una bola durante su partido ante Andy Murray en Gijón. / Mateo Villalba (GijonOpen)

EFE

El británico Andy Murray, ex número uno mundial, jugador invitado en el Gijón Open ATP 250 de tenis, derrotó este martes al malagueño Alejandro Davidovich por dos sets a cero en la primera ronda del cuadro final de este torneo, que se disputa en el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana hasta el próximo domingo.

El escocés Murray, ganador de tres Grand Slam y actualmente clasificado en el puesto 48 del ránking de ATP, ha recurrido a su espectacular calidad técnica para compensar las limitaciones que le impone su estado físico, para sacar adelante el encuentro ante el finalista este año del Masters 1.000 de Montecarlo.

Murray sacó del partido a 'Foki' (31) al ganarle el primer set, en el que Davidovich incurrió en dos pérdidas de servicio, la última en el definitivo 5-7 en el que salvó dos bolas de set.

En el segundo, el malagueño tampoco estuvo atinado para defender el saque, que quebró en tres ocasiones y evitó un punto de partido con el 2-5 en el marcador además de otros dos antes de encajar el 2-6 definitivo.

Murray se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro que enfrentará este miércoles al argentino Pedro Cachín y al ruso Alexey Vatutin.