La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Voleibol

La malagueña Raquel Lázaro, a un partido de conquistar el título de la NCAA de voleibol

El equipo de Louisville ganó el encuentro contra el Pittsburg y la costasoleña ya espera en la final al Texas Longhorns, que le daría su primer trofeo universitario en Estados Unidos

Raquel Lázaro está a un partido de conseguir el título universitario de voleibol. LOUISVILLE

Un solo partido le queda a la malagueña Raquel Lázaro para escribir su nombre en la historia de la NCAA de voleibol en Estados Unidos. Un solo partido después de que su equipo, la Universidad de Louisville, consiguiera imponerse esta pasada madrugada al Pittsburg por un ajustado 3-2 (25-18, 23-25, 25-22, 22-25, 15-2). Por lo que lucharán por primera vez en su historia por ganar el título en el CHI Health Arena contra el Texas Longhorns a las 03.00 horas en tierras españolas. 

Lo cierto es que Lázaro, hija del exjugador cajista y ahora entrenador del Unicaja Femenino, está a punto de ponerle un broche de oro a su primera temporada con las "Cardinals". Antes había estado en el Southern California, donde también consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos universitarios de Estados Unidos y con el que brilló desde el primer día alcanzando el premio a mejor novata de la Pacific Conference (Pac-12) en su posición de controladora. No obstante, ahora podría superar cualquier hito logrado hasta el momento con la consecución del primer título universitario de su carrera como jugadora de voleibol.

Lo cierto es que el encuentro ante el Pittsburg no fue nada fácil. El equipo de la malagueña controló con holgadas diferencias el primer set, que cerró con 21-13. Pero todo comenzó a estar mucho más igualado en la segunda manga. Desaparecieron las grandes ventajas y el rival logró empatar el encuentro (23-25). La tónica del choque se mantuvo estable. Louisville lograba varios puntos consecutivos y Pittsburgh, gracias a un tiempo muerto de su entrenador, colocaba la igualdad en el marcador, que se quedó atrás con el 25-22. Ese mismo resultado, aunque a la inversa, obligó a los dos equipos a decidir el choque en el quinto y último set. Entonces sí, Lázaro y sus compañeras pudieron sentenciar con contundencia gracias al 15-2.

Raquel Lázaro celebra un punto de su equipo. LOUISVILLE

Sin embargo, no solo fue un partido especial para la malagueña por tratarse del primer encuentro de la Final Four. Raquel Lázaro, internacional en todas las categorías con España, consiguió un doble doble con 49 asistencias y 11 digs, a los que añadió también 5 grandes bloqueos ante los 16.735 espectadores que pudieron disfrutar de su talento, siendo una de las grandes destacadas del equipo. Precisamente, en el partido que les otorgó el billete para luchar en esta última fase cosechó los siguientes números: 38 asistencias, 2 aces, 4 bloqueos, 4 defensas y 2 remates con un total de 6 puntos, clave, como el resto de la temporada, para llegar hasta aquí.

Omaha (Nebraska) dictará sentencia para Louisville. Las "Cardinals" se verán las caras el sábado (madrugada del domingo en España) contra el Texas Longhorns. Un partido que decidirá el equipo que alzará el título del Campeonato Nacional de la NCAA y que podría ser el primero para Raquel Lázaro, una malagueña que está a solo un partido de escribir su nombre en la historia universitaria del voleibol. 

Compartir el artículo

stats