Voleibol

La malagueña Raquel Lázaro, subcampeona de la NCAA de voleibol

La jugadora de Louisville, a pesar de hacer un gran partido a nivel individual, cayó en la final por el título estadounidense contra Texas Longhorns por 3 a 0

Raquel Lázaro fue una de las jugadoras más destacadas de Louisville en la final.

Raquel Lázaro fue una de las jugadoras más destacadas de Louisville en la final. / LOUISVILLE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La malagueña Raquel Lázaro rozó el título de la NCAA de voleibol en Estados Unidos con Louisville, pero se encontró esta madrugada a Texas Longhorns, que venció por 3-0 (25-22, 25-14 y 26-24). Un equipo mucho más preparado históricamente y que llegó a Omaha (Nebraska) con la necesidad de acabar con la mala racha que les había mantenido alejadas del trofeo desde 2012.

No obstante, Lázaro, la hija del exjugador cajista y del ahora entrenador del Unicaja Femenino, cerró la temporada por todo lo alto. A pesar de perder, fue una de las jugadoras más destacadas de su equipo con 28 asistencias y 14 salvadas que mantuvieron con vida a Louisville en cada set. 

Lo cierto es que el rival tenía mucha más experiencia en este tipo de partidos. Era la octava final de Texas en toda su historia, mientras que era solo la primera vez que el equipo de Raquel Lázaro competía en este tipo de encuentros tan importantes. Es más, solo es la segunda vez en su historia que alcanzan la Final Four. Y no solo se toparon con la experiencia, sino también con la calidad. Texas pasó toda la temporada regular, a excepción de una semana, en la primera posición. Por lo que el reto de alzarse con el título era difícil. Eso sí, Louisville acabó con un balance de 31-3. 

La malagueña Raquel Lázaro, subcampeona de la NCAA de voleibol

La malagueña Raquel Lázaro, subcampeona de la NCAA de voleibol / LOUISVILLE

A pesar del resultado de 3-0, el partido estuvo ajustado. El porcentaje de acierto entre ambos conjuntos fue muy parejo en la primera manga. Tuvieron oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero frenar a una imperial Logan Eggleston fue imposible. Así que el 25-22 cayó en contra de las «Cardinals». Raquel Lázaro y su equipo sucumbieron por la vía rápida en el segundo set (25-14). Poco pudieron hacer ante el empuje de Texas por alcanzar el tercer título de su historia.

La tercera manga, y que acabó siendo la definitiva, pudo haber cambiado el curso de la final. Louisville estuvo muy cerca de ganar el set. De hecho, tuvieron dos puntos de set (22-24), pero una última remontada de Texas con varios remates de Eggleston, a pesar del importante ace de Raquel Lázaro, decantaron de manera definitiva el encuentro (26-24). 

Ahora, después de licenciarse en el doble grado de Comunicación y Márketing, y mientras estudia un Master de Sport Bussines, Raquel Lázaro tratará de lanzar su carrera hacia el mundo profesional para seguir creciendo en los mejores equipos de Estados Unidos. Una malagueña haciendo historia al otro lado del charco. 

Suscríbete para seguir leyendo