Fútbol sala

Óscar alcanza los 100 partidos en Primera División con el UMA Antequera

El malagueño recibió un homenaje del club al convertirse en centenario en la elite del fútbol sala

Óscar, jugador del UMA Antequera, centenario en Primera. | LA OPINIÓN

Óscar, jugador del UMA Antequera, centenario en Primera. | LA OPINIÓN / La Opinión. Antequera

La Opinión

La historia del BeSoccer CD UMA Antequera cuenta con un nombre destacado, el de Óscar Muñoz Becerra. Se incorporó al club hace 11 campañas y ha formado parte de los éxitos recientes y también de la dureza de vivir tres descensos de la máxima categoría a la de plata. Este 4 de febrero de 2022 le tocó recibir una camiseta conmemorativa por esta cifra redonda de partidos en la elite.

En su cuarta temporada en Primera con la elástica verde, Óscar ha conseguido alcanzar los 100 envites y el malagueño recibió un más que merecido homenaje con un obsequio de la mano de Eloy Cano, presidente del club; Pedro Montiel, presidente de honor; y Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, el que fuera su entrenador durante muchísimos años y el descubridor de su talento. Óscar es uno de esos guerreros silenciosos imprescindibles en el fragor de la batalla. Aporta en todas las facetas del juego. Defiende, ataca, tiene gol y una capacidad innata para leer el encuentro y ubicarse en el sitio correcto.

La escuadra antequerana cuenta con un líder en sus filas que debutó en el máximo escaparate competitivo a nivel nacional en el curso 2015/2016 y luego volvió a jugar tanto en la 2018/2019 como en la 2020/2021. Ahora mismo, se encuentra de vuelta con los mejores tratando de ayudar a lograr la permanencia. Este conjunto le debe mucho a este profesional que pudo disfrutar en el Olivo Arena de Jaén de la emoción que supone levantar un título como la Copa del Rey el pasado 15 de mayo de 2022. Un éxito deportivo del que tuvo mucha culpa. No se cansó de correr de un lado a otro y, además, pudo marcar en la semifinal ante Industrias Santa Coloma (1-3) y en la final con Viña Albali Valdepeñas (2-3).