Fútbol

Mendilibar ya entrena al Sevilla

La contratación de Mendilibar se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe, que propició la destitución de Sampaoli con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales

El Sevilla ya se entrena a las órdenes de Mendilibar.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

EFE

José Luis Mendilibar, técnico experimentado y 'viejo zorro' del fútbol español después de más de un cuarto de siglo en banquillos de distintos clubes, volvió a enfundarse este martes el mono de trabajo y dirigió su primer entrenamiento como flamante técnico de un Sevilla muy necesitado y que, al estar a 2 puntos del descenso, ha prescindido del argentino Jorge Sampaoli.

Mendilibar, que hace una semana cumplió 62 años, fue anunciado en la tarde de este martes como técnico del equipo sevillista, acostumbrado a estar en las alturas en lo que va de siglo y ahora en la pelea por evitar el descenso, y una hora después, tras firmar su contrato hasta el final de temporada junto al presidente, José Castro, se puso la ropa de faena en el inicio de un nuevo reto en su dilatada carrera.

El técnico vizcaíno, tras su llegada por la mañana a Sevilla, conoció a su nueva plantilla en el vestuario del estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva del club nervionense, y saludó uno por uno a sus futbolistas con gestos de complicidad y cariño, más expresivos en los abrazos a dos exjugadores de su etapa en el Eibar, Joan Jordán y el meta serbio Marko Dmitrovic.

En el conjunto eibarrés también coincidió con un canterano sevillista, el extremo Bryan Gil, aunque en este caso se encuentra concentrado con la selección española absoluta tras haber sido convocado por Luis de la Fuente.

Mendilibar, que ahora dispondrá de doce días para inculcar su idea de fútbol en una minipretemporada por el parón de LaLiga, antes de visitar el sábado 1 de abril a un rival directo por la permanencia como el Cádiz, tampoco pudo saludar a otros siete internacionales que han sido convocados por sus equipos nacionales para los partidos de selecciones.

Éstos son los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña; el brasileño Alex Telles; el serbio Nemanja Gudelj, pues Dmitrovic ha renunciado a ir con su Serbia para centrarse en el delicado momento actual que vive el Sevilla; los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri; y el senegalés Pape Gueye.

Tras la bienvenida protocolaria, el veterano preparador de Zaldibar dio las primeras instrucciones sobre el césped a sus nuevos pupilos, en un entrenamiento al que asistió la plana mayor del club del barrio de Nervión, encabezada por el presidente José Castro, su vicepresidente José María del Nido Carrasco, su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', y sus dos principales colaboradores, el exdefensa Fernando Navarro y Emilio de Dios.

Mendilibar llega al Sevilla con dos ayudantes: el pontevedrés Fran Rico, exfutbolista de 35 años del Eibar y del Granada, entre otros, como segundo entrenador; y el grancanario Toni Ruiz como preparador físico principal, de 53 años y habitual en los cuerpos técnicos del vizcaíno desde que en sus comienzos coincidió con él en el Lanzarote, precisó el Sevilla.

Además, en su equipo técnico continuarán dos integrantes que ya estaban con Sampaoli: Pepe Conde como preparador físico y José Luis Silva como entrenador de porteros.nda.

La contratación de Mendilibar se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0) en el Alfonso Pérez, que propició la destitución de Sampaoli con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales.

El Sevilla explicó este martes que la decisión de prescindir del entrenador argentino se basa en que el equipo no ha logrado "salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros" y "en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga".