Balonmano

25-29: El Trops Málaga vence y aprieta la lucha por el ascenso

El equipo liderado por Quino Soler se exhibió ante el Villa de Aranda con dos puntos fundamentales que le acercan aún más a los puestos que permiten soñar con el paso a la Liga Asobal

Momento del partido del Trops Málaga en Aranda del Duero.

Momento del partido del Trops Málaga en Aranda del Duero. / Fran Mora

La Opinión

El Trops Málaga sigue en la pelea por conseguir el ascenso a la Liga Asobal. El equipo que entrena Quino Soler consiguió un valioso triunfo en la cancha del Tubos Aranda Balonmano Villa de Aranda (25-29), que le permite mirar arriba y con serias opciones de meterse en la puja por acabar la competición entre los tres primeros puestos. Los dos primeros tendrán el premio de subir por la vía directa y el tercero jugará una promoción con el antepenúltimo de la Asobal.

El conjunto malagueño ganó, y de qué manera ante un buen adversario que puso las cosas difíciles a los costasoleños. Sin embargo, la calidad individual del cuadro de Málaga, unido al buen planteamiento del choque, llevaron a los pupilos de Quino Soler al triunfo.

El encuentro transcurrió igualado durante los primeros minutos y con muchos nervios, con mínimas rentas para el Trops, que siempre anotaba primero. Con el resultado de 6-6 se alcanzó el minuto 10:00. La equidad siguió instalada en el 40x20 hasta que se llegó al 14:45, momento en el que los malagueños cogieron una renta de dos goles (8-10). Sin embargo, lejos de remontar, el Trops, que había ajustado la defensa, marcó un gol más (8-11).

Esta jerarquía malagueña continuó, aunque el Villa de Aranda achicó la renta (11-12) en el 21:54 aprovechando que los costasoleños se encontraban en la pista con un jugador menos. La diferencia volvió a ampliarse (12-15) a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. El local Víctor Megías redujo distancias (13-15) en el 28:27. 

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda consiguió empatar (15-15) nada más arrancar, pero el brasileño Leonel volvió a dar ventaja a los malagueños (15-16) en el 02:50. El Villa de Aranda aprovechó las exclusiones de Leonel y Palomeque (16-19), que dejaron a los costasoleños con solo cinco jugadores. Los locales ajustaron el resultado (20-21) en el 12:51. Sin embargo, pese a estar con dos efectivos menos, el Trops mantuvo el liderato en el marcador (20-23).

Con el equipo local a la desesperada (22-26), el Trops imponía su ritmo y hegemonía. Desde ese momento, con el partido ya sentenciado (22-28) y el Villa de Aranda solo pudo dejar el marcador en el definitivo 25-29. Dos puntos que se van para Málaga y que meten al Trops en la lucha por el ascenso, a solo dos puntos del tercer clasificado, el Novás, que es el que marca la zona de promoción.