Balonmano

El Conservas Alsur Antequera busca dar otro paso hacia la salvación

El equipo malagueño, líder en su grupo, arranca este sábado (18.30) la segunda fase de la lucha por la permanencia contra el Amenabar Zarautz

El Conservas Alsur retoma este sábado la lucha por la permanencia siendo el líder.

El Conservas Alsur retoma este sábado la lucha por la permanencia siendo el líder. / La Opinión

La Opinión

El Conservas Alsur Antequera arranca este 22 de abril la segunda vuelta de la segunda fase recibiendo al Amenabar Zarautz en un partido correspondiente a la jornada 6. El Pabellón Fernando Argüelles recibe a las 18.30 horas a los suyos para medirse a un equipo que llega en apuros y en puestos de descenso, en la posición octava con nueve puntos. En la primera vuelta, los antequeranos se impusieron 25 a 30.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Vázquez 'Chispi' llega como líder al envite con 19 puntos, aunque encajó su primera derrota de esta segunda fase en el último choque disputado en la pista del Balonmano Zamora Enamora. A pesar de perder dicho partido, los 'verdes' llevan una trayectoria ascendente con muy buenas sensaciones y están en situación de certificar la permanencia muy pronto.

En la previa del choque, el jugador del primer equipo, y reciente fichaje, Nacho Moya, valoró así la última jornada disputada: "Tuvimos muchos altos y bajos, pero las sensaciones son positivas, estamos trabajando muy bien y preparando lo que queda".

La ambición del equipo pasa por quedar primero de este grupo por la permanencia, por lo que ganar es fundamental para que sus inmediatos perseguidores, Oviedo e Ibiza, no le superen en la tabla clasificatoria. "El objetivo es quedar primeros. Personalmente todavía estoy adaptándome, pero el objetivo es ese y es lo que tenemos todos en la cabeza", señala Moya.

Sobre el partido ante Zarautz, Nacho explica: "Nuestra clave sigue siendo defensa y contraataque. En ataque estático funcionamos bastante bien, tenemos errores por precipitarnos, pero tenemos que hacernos fuertes en defensa y correr organizados".

Moya, además, destaca el poder que les da su gente en el Argüelles: "La afición es un factor clave para nosotros, necesitamos de su apoyo para cumplir el objetivo que es quedar primeros y esperamos verlos aquí el sábado".