Balonmano

34-37: El Trops Málaga gana antes de luchar por el ascenso a la Liga Asobal

El equipo de Quino Soler arrasó al San Pablo Burgos en un duelo intrascendente a la espera de saber el rival en la lucha por subir a la élite

El Trops Málaga, en un tiempo muerto.

El Trops Málaga, en un tiempo muerto. / Fran Mora

La Opinión

El Trops Málaga cumplió en su último compromiso liguero, intrascendente, antes de afrontar la promoción de ascenso a la Asobal, que se resolverá el 7 y 10 de junio –el primer asalto en tierras malagueñas–, ante el antepenúltimo clasificado de la élite. El cuadro de la Costa del Sol venció este sábado a domicilio, en El Plantío, ante el San Pablo Burgos, por el resultado de 34-37, en un partido sin historia, sin dureza defensiva, que los de Quino Soler resolvieron bien pronto.

Con todo decidido, ambas escuadras saltaron al 40x20 con un siete nada habitual. Por parte del conjunto malagueño, no viajaron el portero Villamarín, ni los jugadores de campo Palomeque, Consuegra, Martins y Cabrera. Aun así, el choque fue entretenido, con muchas rotaciones y máxima igualdad hasta el ecuador del primer tiempo. Durante los primeros 15 minutos, el Trops siempre consiguió anotar en primer lugar, aunque la ventaja era mínima. En cambio, esta tónica cambió a partir de aquí en favor de los malacitanos, que, al fin, ajustaron los lanzamientos, lo que les permitió aumentar la renta (13-20).

Con esta superioridad manifiesta, ya solo era cuestión de aguantar el resultado y, pese a que el conjunto burgalés intentó reducir la distancia en los compases finales, el Trops se retiró de la pista ganando por el cómodo resultado de 15-21.

La segunda parte arrancó con el Burgos más entonado. Un parcial inicial de 3-1 ajustaba el resultado (18-22) con solo cuatro minutos de juego. Esta mejoría local hizo que la renta malagueña fuera aminorando hasta el 22-24. Igor Karlov estaba siendo letal en ataque. Sin embargo, un parcial de 1-4, ahora para los malacitanos dieron otra vez la clara ventaja (23-28) para los chicos de Quino Soler.

El Trops tenía controlado el partido, pero todavía faltaba un mundo para el final. De hecho, cuando el encuentro estaba a punto de alcanzar el minuto 20, el Burgos, en un arreón final, consiguió reducir la renta a tres (27-30). La escuadra visitante lo tenía hecho y supo matar el partido para terminar doblegando a su adversario al superarlo por 34-37, marcador que rubricó el también debutante Xavi Camas.

Finalizada la segunda y última fase, el Trops ya aguarda su doble y decisivo compromiso de la promoción de ascenso, que disputará los días 7 y 10 de junio frente al antepenúltimo clasificado de la Liga Asobal que, a falta de una jornada en la élite, todavía queda por decidir quién será ese equipo y que saldrá entre el Guadalajara, Cangas o Sinfín