Patinaje

La patinadora alhaurina Yasmina Fuentes, clasificada para la final de la Copa del Mundo

La deportista malagueña del Club de Patinaje El Tejar de Fuengirola se proclamó el pasado fin de semana campeona de Andalucía júnior y ya se centra en la cita mundialista de Argentina

Yasmina Fuentes posa con una de las muchas medallas que ha ganado en su carrera deportiva.

Yasmina Fuentes posa con una de las muchas medallas que ha ganado en su carrera deportiva. / la opinión. alhaurín de la torre

La Opinión

La patinadora alhaurina Yasmina Fuentes, del Club de Patinaje El Tejar de Fuengirola, se clasificó para la final de la Copa del Mundo que se celebrará en San Juan (Argentina) del 13 al 18 de junio y para el que ya se prepara a conciencia durante estos días.

Yasmina fue convocada por la Real Federación Española de Patinaje para participar en la primera semifinal de la II Copa del Mundo en Asunción (Paraguay) en la modalidad de Solo Danza, que se celebró del 8 al 15 de mayo y en la que consiguió un espectacular sexto puesto.

Una vez celebradas las dos semifinales, la de Paraguay en la que estuvo la deportista costasoleña y otra que se celebró en Trieste, en Italia, las diez mejores patinadoras de cada semifinal irán a la final en tierras paraguayas, y una de ellas es la alhaurina, algo que ocurre por primera vez en la historia.

Además, Yasmina se proclamó el pasado domingo campeona de Andalucía Júnior en la modalidad de Solo Danza 2023, siendo este su séptimo título autonómico consecutivo, lo que demuestra su buen estado de forma..