Fútbol

La UEFA sanciona a la Juventus sin Conference League

El club italiano se quedará sin competición europea la próxima temporada, y deberá abonar 20 millones de euros

El Chelsea también ha sido sancionado y tendrá que pagar 10 millones de euros

Andrea Cambiaso.

Andrea Cambiaso. / EFE

Redacción

La UEFA ha emitido un comunicado oficial en el que oficializa una sanción deportiva y económica a la Juventus, equipo que no disputará la Conference League en la 23/24 y además, recibirá una multa de 20 millones de euros.

Así lo ha emitido el máximo orden regulador del fútbol en Europa, que confirma que el club bianconero no participará en la tercera máxima competición continental. Su puesto lo ocupará la Fiorentina. Más allá de la multa deportiva, la Juventus tendrá que pagar 20 millones de euros a la UEFA, de los cuales 10 serán aplicables tan solo si cumplen con las reglas de fair play los 3 próximos años.

El Chelsea es otro de los equipos que ha percibido una sanción. La entidad londinense deberá abonar 10 millones de euros por no haber aportado un informe financiero completo.

El comunicado de la UEFA

"La Primera Sala del CFCB concluyó que Juventus (ITA) violó el marco regulatorio de la UEFA e incumplió el acuerdo de conciliación firmado en agosto de 2022. Como resultado, la Primera Sala del CFCB rescindió el acuerdo de conciliación concluido con el club y decidió: excluir a la Juventus de la competición de clubes masculinos de la UEFA 2023/24; y imponer una contribución financiera adicional de 20 millones de euros al club. De esta cantidad, 10 millones de euros son condicionales y solo se aplicarán si los estados financieros anuales del club para los años financieros 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencias de Clubes de la UEFA."

Con respecto al Chelsea FC (ENG) , la Primera Sala del CFCB concluyó que el club incumplió las normas de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA como resultado de la presentación de información financiera incompleta. Tras la venta del club en mayo de 2022, la nueva propiedad identificó e informó de manera proactiva a la UEFA, casos de informes financieros potencialmente incompletos bajo la propiedad anterior del club. Los asuntos informados se relacionaron con transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019.

"Tras su evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Primera Sala del CFCB celebró un acuerdo conciliatorio con el club por el que se ha comprometido a pagar una contribución económica de 10 millones de euros para resolver íntegramente los asuntos denunciados."