FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid ultima la cesión de Kepa Arrizabalaga

Carlo Ancelotti propuso el nombre de Bono, pero su ausencia en enero por la Copa de África le descartó, como a De Gea su intención de firmar un contrato de más de una temporada

Kepa Arrizabalaga.

Kepa Arrizabalaga.

Fermín de la Calle

Kepa Arrizabalaga será nuevo portero del Real Madrid, según fuentes del club blanco, en esta temporada 2023-24 para suplir la baja de Thibaut Courtois, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y estará de baja todo el curso. Como adelantó EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del Grupo Prensa Ibérica, el pasado viernes, desde el primer momento Kepa era la prioridad del club para suplir la baja del belga, mientras se manejaba la alternativa de David De Gea, que se encuentra sin equipo. 

Frenada su salida al Bayern

Kepa Arrizabalaga tiene ficha con el Chelsea, pero desde la llegada de Mauricio Pochettino al club londinense el club ha hecho gestiones para reforzar la portería, algo que ha hecho con la contratación del español Robert Sánchez, procedente del Brighton. Ante este escenario el Bayern se dirigió al Chelsea para negociar la contratación de Kepa, que abrió la puerta a su salida del conjunto blue. Pero en el momento que se produjo la llamada del Madrid, el vasco frenó su posible marcha a Múnich. 

Bono no era opción por la Copa de África

Mientras Kepa era la prioridad para el Real MadridCarlo Ancelotti ponía encima de la mesa el nombre del sevillista Bono. Sin embargo, esa alternativa no ha sido considerado por los blancos porque en el contrato del meta marroquí figura una cláusula que le libera en enero para jugar la Copa de África con su selección, lo que le inhabilitaba para recalar en un Madrid que no se puede permitir el lujo de prescindir de su portero un mes en medio de la temporada. 

De Gea quería más de un año

La otra alternativa era David De Gea, que ha quedado libre del Manchester United. Sin embargo, el Madrid busca portero para una temporada porque su guardameta titular para los próximas temporadas y De Gea quería un contratro más extenso. Eso ha terminado de definir la negocación a favor de Kepa y el Real Madrid no ha perdido el tiempo, contactando con los blues inmediatamente. 

El Chelsea ha dado el visto bueno y el acuerdo se estaba cerrando a falta de los flecos. Kepa llegará cedido al Real Madrid, que se hará cargo de su ficha, además de pagar una cantidad por la cesión. Además, londinenses y madridistas trabajaban alrededor de la inclusión en el acuerdo de una posible opción de compra en junio del próximo verano, al terminar su cesión en el Santiago Bernabéu.