Balonmano

El Costa del Sol Málaga regresa a la Liga Guerreras Iberdrola en Oviedo

Después de la fiesta europea, las "panteras" se miden este miércoles (19:30 horas) al Lobas Global Atac Oviedo en su pista

Las 'panteras' viajan a Oviedo.

Las 'panteras' viajan a Oviedo. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Dos semanas pasaron desde que el Costa del Sol Málaga no compite en la Liga Guerreras Iberdrola. Un tramo difícilmente superable donde ha exhibido un nivel altísimo. Ganó con contundencia al Super Amara Bera Bera y completó una eliminatoria soñada ante el mítico Larvik HK en la EHF European League. El momento es tremendo para las panteras, que ahora tienen la difícil misión de darle continuidad. Este miércoles visitan a uno de los recién ascendidos, el Lobas Global Atac Oviedo a las 19:30 horas en el Florida Arena. El reto es mantener ese listón de concentración.

Sara Bravo, en un entrenamiento.

Sara Bravo, en un entrenamiento. / La Opinión

Suso Gallardo, sin confianzas

«Hay que cambiar el chip, es cierto que el equipo viene en un buen momento pero hay que centrarse en la liga porque son cuatro puntos vitales para estar en lo más alto de la clasificación», apunta en la previa Suso Gallardo, que no quiere relajaciones en las malagueñas: «Hablamos de un equipo recién ascendido, pero tiene jugadoras con experiencia en División de Honor. Los partidos fuera de casa van a ser siempre complicados porque los equipos van a apretar, saben que tienen que sacar puntos porque cualquier les puede valer la salvación. Hay que venir con el mayor de los respetos, pero con las ideas claras para ganar sí o sí». El balance de las asturianas es 1-4 (1-1 en casa), que le vale para ser novenas.

Complicado calendario

Un tramo de mucha carga física para las "panteras", que tendrán que repartir esfuerzos en una semana compleja. «Hemos pasado un mes muy, muy complicado con partidos muy difíciles donde la rotación a lo mejor no ha podido ser tan larga en ciertos momentos. Ahora vienen choques vitales para terminar de cohesionar ese grupo, para que toda la plantilla se sienta importante. Es el momento de dar un pasito más ahí», termina el técnico, que aún no dispone de Sole López.

El domingo estará en Carranque el Caja Rural Aula Valladolid, actual líder e invicto de la Liga Guerreras Iberdrola. Antes, hay que enfrentarse al Lobas Global Atac Oviedo con el premio de una victoria que vale el tercer puesto. Sprint de mucha trascendencia antes del primer parón internacional de la temporada.

Isa Medeiros.

Isa Medeiros. / La Opinión