Fútbol sala

Primera derrota liguera del UMA Antequera (6-1)

Los universitarios se llevaron un duro varapalo en Paterna frente al Levante UD FS

El UMA Antequera cae en la pista del Levante UD FS.

El UMA Antequera cae en la pista del Levante UD FS. / L. O.

L. O.

El CD UMA Antequera no pudo imponer su plan de partido. Rindió por debajo del nivel que se le presupone por el buen hacer del Levante UD FS. Un oponente que mostró más intensidad y eficacia y se llevó con contundencia el triunfo (6-1). Un serio aviso de la dificultad de la categoría de plata, por lo que hay que aprender la lección de la derrota y analizar en profundidad lo ocurrido. Se produjo un frenazo en la marcha triunfal adquirida en las anteriores jornadas, pero sin caer en el alarmismo, debe servir de acicate para trabajar duro y recuperar la dinámica positiva en los próximos dos compromisos con Playas de Castellón y Full Energía Zaragoza. Pablo García, por partida doble, Juanico, Peléh, Parreño y Rochina anotaron los goles locales y Leandrinho el único visitante (6-1).

La visita al Pabellón Municipal de Paterna, un escenario hostil en los últimos años, se produjo en el momento adecuado; buen juego el exhibido en las dos primeras jornadas con la compañía de marcadores favorables. En los compases iniciales pasó poco. Hubo una disputa por el dominio del encuentro y no se generó demasiado peligro cerca de las porterías. Un remate fuera de Cobarro tras un saque de esquina de Quique Hernando y un derechazo desviado de Miguel Conde. En el otro lado, Mario Almagro sí tuvo que intervenir varias veces para mantener el 0-0 en el electrónico.

Una vez superado el ecuador del primer tiempo, el envite cambió de guión y el cuadro granota encontró el acierto en la finalización. Pablo García marcó el 1-0 en el minuto 13 y Juanico el 2-0 con un zurdazo a la base del poste. Dos goles seguidos que complicaron, todavía más, la contienda. Tete se vio obligado a buscar un cambio de dinámica en el juego y optó por utilizar el ataque de cinco con portero-jugador. No funcionó tampoco y Peléh, con un disparo a puerta vacía, amplió la venta en el marcador (3-0). Un resultado adverso que exigía una reacción a la vuelta del paso por los vestuarios. El entrenador tuvo muchas cosas que ajustar y corregir con sus jugadores.

La situación no cambió para mejor en el segundo tiempo. En la portería local, Raúl Jiménez se hizo enorme y colocó un muro infranqueable, mientras que Parreño fue capaz de colocar el 4-0. Solo se produjo un amago de reacción en una brillante jugada que contó con la finalización de Leandrinho (4-1). La inercia del primer tanto no se aprovechó y Levante UD FS encontró el 5-1 en un mano a mano de Pablo García. Además, el plantel de Carlos Márquez defendió a la perfección el ataque de cinco con portero-jugador y cerró la victoria con una sexta diana obra de Rochina (6-1).

Ficha técnica

Levante UD FS: Raúl Jiménez (P) ©, Mauro, Peléh, Rochina y Parreño. También jugaron: Pau (P), Pablo García, Cayetano, Pedrito, Juanico, Ramón Santos, Toni Modesto y Adrián Rubio.

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Miguel ©, Davilillo y Leandrinho. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Alan De Candia, Nando, Quique, Cobarro, Óscar y Kiko.

Goles: 1-0 Pablo García (13’), 2-0 Juanico (16’), 3-0 Peléh (19’), 4-0 Parreño (25’), 4-1 Leandrinho (29’), 5-1 Pablo García (30’) y 6-1 Rochina (40’).

Árbitros: Néstor Juan y Alberto Miñano Merino. Amonestaron a Óscar por los visitantes.

Pabellón Municipal de Paterna.