Fútbol

Eden Hazard se retira del fútbol: "Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado"

El ex futbolista del Real Madrid ha anunciado con una carta a través de su cuenta de Instagram que deja el fútbol a los 32 años

“Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció

Eden Hazard.

Eden Hazard. / EP

Redacción

Con apenas 32 años de edad, Eden Hazard ha decidido retirarse. Tras su complicada etapa en el Real Madrid, el belga ha anunciado a través de sus redes sociales que deja el mundo del fútbol profesional. De esta forma, el belga se retira tras 16 temporadas en la élite y 4 en el Real Madrid, donde nunca pudo acabar de brillar.

"Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo", declaró.

Un agradecimiento a sus clubes

"Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga".

Sus inicios en Francia

Antes de su etapa como madridista, Hazard deslumbró en el Lille y posteriormente en el Chelsea. En Francia, debutó con apenas 16 años. El futbolista belga hizo su debut oficial en Primera División con el Lille en un duelo ante el Nancy un 24 de noviembre del 2006, sin saber que sus cualidades lo llevarían al éxito tanto en el futbol inglés como con su selección. Tras cinco temporadas con Les Dogues y a sus 21 años de edad, Hazard dejó la ciudad de Lille, con una fiesta de despedida junto a sus compañeros de equipo apenas una noche antes de su último partido.

Chelsea y generación dorada de la selección belga

El 4 de junio de 2012, el Chelsea anunciaba el fichaje por 32 millones de libras de Eden Hazard. Hazard maravilló a todo el mundo en Londres. El belga ganó dos veces la Europa League con el club londinense y se convirtió en ídolo absoluto. En Stamford Bridge anotó 110 goles y 76 asistencias y con su selección lideró a la generación dorada de la Selección de Bélgica (destacando en Mundial y Eurocopa). Internacional desde los 17 años, con la selección sumó 116 encuentros y 33 goles.

El punto y final en Madrid

Se marchó del Chelsea para ser una potencial estrella del Real Madrid etapa post Cristiano Ronaldo. El atacante belga llegó al Real Madrid en el verano de 2019 procedente del Chelsea. Desde su debut en el Bernabéu ante el Levante, disputó 76 partidos, anotando 7 goles y repartiendo 12 asistencias. Ganó una Liga con los blancos y una Supercopa de España.

Una nueva vida 'tranquila'

Eden Hazard ha decidido poner fin a su vida en los terrenos de juego, para poder disfrutar fuera de ellos. También quiso agradecer a sus fans: "Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos."