Fútbol Sala

Manita y pase en la Copa de la Reina para el Nueces de Ronda Atlético Torcal en Villacañas (1-5)

El equipo de Víctor Quintero supera con solvencia el partido de Copa de la Reina y ya se centra en Les Corts

Plantillas del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Plantillas del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / La Opinión

La Opinión

Victoria y avance de ronda para el Nueces de Ronda Atlético Torcal en su visita al Pabellón Multiusos de Villacañas. Las malagueñas se impusieron con notable superioridad ante un peleón Villacañas FS por un resultado de 1-5. Este triunfo permite a las de Víctor Quintero jugar la tercera fase eliminatoria de la Copa de la Reina, aunque las miradas están puestas en el partido liguero que se jugará en las próximas 48 horas contra Les Corts en Barcelona.

Víctor Quintero sacó de inicio a Paula en portería, Julia, Ksenia, Kichi y Cristi. Por parte del Villacañas salieron Ana del Río, Pepa, Nerea, Ángela y Noelia. El partido comenzó con el Nueces de Ronda Atlético Torcal dominando el control de la pelota pero sin encontrar ocasiones claras. Las locales hicieron más daño desde el principio a través de contras que siempre acababan en los pies de Noelia. Apenas en el minuto 3, Afri tuvo que salvar una oportunidad clarísima con una segada providencial instantes antes de que la pívot rival encontrase disparo.

De menos a más

Poco a poco cogieron confianza las visitantes. Los ataques cada vez cobraban más peligro hasta que en una gran jugada Ksenia remató un pase de Cristi para convertir el 0-1 en el minuto 11. El Torcal no se conformó y quiso más. Combinación magnífica entre Kichi y Ksenia que casi acabó en remate peligroso a escasos metros de la portería. Más tarde las malagueñas tuvieron una jugada loca en la que Sarita dejó sola a Ale, que optó por el pase a Afri pero tapada por la defensa rival no consiguió anotar el segundo con la portería vacía.

No se rindió Villacañas pese al primer mazazo y, aupadas por su público, recuperaron un balón que casi acaba en gol de Ángela. Pero la insistencia local en los últimos minutos de la primera mitad acabó sin premio. Tras un saque de banda el balón acabó en los pies de Cristi, que orientó la pelota a su diestra y la clavó por la escuadra. Gol en el minuto 19 que mandó al Nueces de Ronda Atlético Torcal 0-2 arriba al descanso.

El Nueces de Ronda fue muy superior.

El Nueces de Ronda fue muy superior. / José Manuel Campos

Segunda parte

La segunda mitad dejó en evidencia la diferencia de categoría entre ambos equipos. Luego de varias ocasiones en las que la portera rival tuvo que intervenir, las malagueñas volvieron a abrir la lata. En el minuto 31 Ksenia botó un córner para Ale, que se sacó un trallazo desde lejos para poner el 0-3. A los cuatro minutos llegó el cuarto. Raquel remató en dos tiempos un pase de Afri desde el ala para seguir aumentando el marcador.

El gol de la consolación para el Villacañas llegó a manos de Virginia, pero poco les duró la alegría, ya que Raquel firmó su doblete y el 1-5 final con un gol a puerta vacía.

El partido estuvo marcado por el gran apoyo de la localidad a su equipo. El pabellón de Villacañas estuvo a rebosar de personas que aprovecharon la ocasión para animar a su equipo ante todo un Primera División como el Nueces de Ronda Atlético Torcal.