Fútbol sala

Tarde para olvidar del Atlético Torcal en Barcelona (5-1)

El equipo de Víctor Quintero, castigado por el cansancio, fue arrollado por un Les Corts que se mete entre los cuatro primeros

Afri pelea la posesión contra Laura Torres.

Afri pelea la posesión contra Laura Torres. / RFEF

La Opinión

En ocasiones la vida te devuelve los golpes y ante Les Corts le sucedió al Nueces de Ronda Atlético Torcal. Las malagueñas encajaron un 5-1 en tierras catalanas tras ganar por el mismo resultado en su enfrentamiento de Copa de la Reina apenas dos días atrás. Desde el primer momento se vio a un Atlético Torcal cansado y superado en muchos aspectos. Una pésima primera mitad condenó a las visitantes, que cosecharon la cuarta derrota y no consiguieron abandonar la zona de descenso.

En el cuadro malagueño salieron de inicio Valeria en portería, Julia, Ksenia, Eva y Ale. Las locales formaron con Claudia en puerta, Aina, Júlia, Luci y Martita. La primera ocasión de peligro llegó tras una pérdida de Eva, Martita recuperó, pero su disparo salió desviado. La presión alta de Les Corts provocó imprecisiones en la circulación de las malagueñas, que lucieron incómodas en la salida desde atrás. Helena se sacó un disparo que rebotó en Kichi, el rechace cayó en los pies de Laia y esta recurrió a la espuela para mandar el balón al fondo de la red de Valeria. Malas sensaciones y 1-0 en los primeros ocho minutos de encuentro.

Siguió sin salirle nada al Nueces de Ronda Atlético Torcal en la primera mitad y en el minuto 13 encajaron el 2-0. Luci metió un gran pase entre líneas para Aina, que se adelantó a la defensa y clavó el balón en la escuadra. Apenas tres minutos más tarde las catalanas volvieron a hacer mella con el tercer gol. Helena remató cómodamente un centro raso de Torres y amplió la ventaja ante un Torcal muy necesitado del descanso. La puntilla de la desastrosa primera parte llegó con el 4-0. Julia perdió el control del balón ante la presión intensa de Luci, que remató a placer y puso el partido prácticamente irremontable para las malagueñas justo antes de irse a vestuarios.

Segunda parte ya resuelta

El segundo periodo comenzó igual que terminó el primero. Valeria no consiguió controlar bien un pase y perdió la pelota ante la insistencia de Martita. El rechace lo aprovechó Júlia Peña para marcar sin oposición y poner el quinto tanto en el marcador para Les Corts. Pero cuando peor estaba el Nueces de Ronda Atlético Torcal llegó el primer gol para recortar distancias. Kichi desde el saque de banda puso un balón tenso para Julia que fusiló la portería de Claudia. Con el 5-1 las de Víctor Quintero reaccionaron y encadenaron varios minutos en los que el segundo tanto se vio muy próximo.

El juego transcurrió con menos intensidad en los últimos minutos del encuentro. Cerca del final Sarita tuvo en sus botas la oportunidad de volver a recortar la diferencia de goles con un tiro de 10 metros. Sin embargo, la ala mandó el balón por encima de la portería rival. Les Corts también pudo ampliar su ventaja a 30 segundos de la conclusión. Eva cometió un penalti por mano y Paula bajo palos se encargó de que Luci no anotase el sexto gol para las catalanas.