Tenis

Djokovic jugará las Finales de la Copa Davis del Martín Carpena

El serbio será la máxima atracción de la fase final, que se jugará del 21 al 26 de noviembre en Málaga, y que contará también con la presencia de Jannik Sinner, Alex de Miñaur o Cameron Norrie

Novak Djokovic

Novak Djokovic / Javier Rojas/Pi Via Zuma Press W / Dpa

la opinión.

Las ocho naciones que participarán en la Copa Davis 2023 anunciaron este lunes sus equipos para la fase eliminatoria de la Final 8 que se disputará en Málaga en noviembre, donde algunas de las estrellas más importantes de tenis mundial lucharán por el derecho a ser nombrados Campeones del Mundo.

El número 1 del mundo Novak Djokovic liderará el equipo de Serbia que busca ganar un segundo título de Copa Davis, mientras que Jannik Sinner (Italia), Alex de Miñaur (Australia), Cameron Norrie (Gran Bretaña) y Tallon Griekspoor (Países Bajos) también acudirán a la cita en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Canadá, actuales campeones, vuelven a contar en su equipo con el No. 17 del mundo Felix Auger-Aliassime junto a Alexis Galarneau y Gabriel Diallo. Galarneau y Diallo fueron los héroes cuando el equipo de Frank Dancevic terminó primero del Grupo A en Bolonia en septiembre.

Italia terminó segundo en casa en el Grupo A y en Málaga podrá contar con los servicios del número 4 del mundo, Sinner, que se perdió la Fase de Grupos en septiembre por lesión.

Finlandia es la gran sorpresa en su debut en unas finales. Emil Ruusuvuori liderará el equipo en la Final 8, y esperan dar la sorpresa contando con el apoyo de la numerosa colonia finlandesa de Fuengirola cuando se enfrente a los canadienses en la primera eliminatoria de la semana el martes 21 de noviembre.

La República Checa lideró el Grupo C en Valencia sin perder un partido y no ha modificado su lista para la Final 8. Gran Bretaña, que selló su plaza en Málaga con una espectacular victoria sobre Francia en la última jornada del Grupo B en Manchester, y Holanda, que fue primero en el Grupo D en Split, tampoco ha hecho cambios.

Los cuartos de final de la Copa Davis arrancarán el martes 21 de noviembre con la primera eliminatoria de la semana entre Canadá vs Finlandia, debutante en la final. Las semifinales se jugarán el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, y la final de la Copa Davis 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre.