Balonmano

El Costa del Sol perpetúa su estado de felicidad: 22-17

Las ‘panteras’ cerraron en Carranque su octava victoria consecutiva, tras ganar al Elda Prestigio con comodidad

Sole López celebra uno de sus goles marcados en Carranque.

Sole López celebra uno de sus goles marcados en Carranque. / La Opinión. Málaga

La Opinión

Momento dulce para el Costa del Sol Málaga, que continuó con el estado de alegría delante de su gente. Victoria en Carranque, octava seguida, frente al Elda Prestigio (22-17) en un partido que dominó con holgura. Dos puntos que permiten a las ‘panteras’ colocarse terceras de la Liga Guerreras Iberdrola, en un triunvirato que comparte con el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche. Pleno de triunfos para cerrar un octubre perfecto antes de arrancar un nuevo mes que viene con curvas con dos salidas de máxima dificultad la próxima semana. Isa Medeiros, con siete goles, y Patri Lima, con seis, fueron los nombres propios de la tarde.

El inicio fue una buena sinopsis de lo que ocurriría en los 60 minutos. La persiana bajada en ataque y el cerrojo echado en defensa. Cada gol se mascaba y hasta el minuto seis no llegó el primero, obra de la central portuguesa. Desde ahí cayeron varios y Vives paró el choque (6-2). Suso Gallardo movió el árbol y las rotaciones siguieron llenando el zurrón. Elena Cuadrado estiró hasta el 11-5, con los primeros minutos de la temporada para la juvenil Elena Torres. Aunque las eldenses no levantaron el pie y se acercaron al descanso (11-8).

Isa Medeiros emergió de nuevo para pegar otro estirón y Eli Cesáreo puso la máxima (19-12). Era momento de rotura y final plácido. Con los dos puntos casi certificados volvió el atasco ofensivo y el Elda Prestigio se acercó en los minutos finales. 22-17 y dos puntos para consolidarse por derecho propio en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. Un octubre pluscuamperfecto que alza el telón de un noviembre que empieza con dos salidas a La Guardia y Las Palmas de Gran Canaria. Dos picos altos antes del gran puerto, la EHF European League. Se aterriza con una sonrisa.