Tenis

Copa Davis: la 'Ensaladera' llega a Málaga

El trofeo viajó desde Madrid y fue presentado este jueves por las autoridades en la estación María Zambrano

José García

El inicio de la Copa Davis está cerca y Málaga ya tiene todos los preparativos. Uno de los platos fuertes llegó este jueves 16 con la llegada de la Ensaladera a la estación María Zambrano. El trofeo vino acompañado de un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director de las Finales de la Copa Davis, Feliciano López; el viceconsejero de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el vicepresidente de Diputación y delegado de Deportes, Juan Rosas y el concejal de Deportes Borja Vivas.

Málaga recibió la 'ensaladera' con un espacio preparado para una sesión de fotos junto a los acompañantes del trofeo. El acto de presentación tuvo carácter privado y luego los representantes públicos atendieron a los medios de comunicación. También pudieron vivirlo los afortunados que tenían un billete de tren a la misma hora de la llegada del tres. Tras las fotos, los protagonistas del acto tomaron la palabra para resaltar lo que significa la disputa de las Finales de Copa Davis, otro año más, en Málaga.

El trofeo de la Copa Davis 2023 ya está en Málaga

De la Torre observa el trofeo de la Copa Davis 2023. / La Opinión

Autoridades

Francisco de la Torre reconoció que es un honor para la ciudad de Málaga albergar otro año más la Copa Davis. "El Carpena posee un tamaño adecuado para la importancia de la competición más prestigiosa a nivel de selecciones. Espero que este segundo año sirva de refuerzo para la vocación deportiva y turística de la ciudad".

Máxima expectación

Una de las intrigas que había respecto a esta Copa Davis era la afición que tendría el Carpena tras la eliminación de España ante Serbia en Valencia. Arrabal despejó todo tipo de duda al confirmar el éxito de la venta de entradas: "Prácticamente está todo vendido, aproximadamente hay un 80% de aforo que ya se ha completado. Sin España vemos el valor que tiene este trofeo, ya que las ocho selecciones han movido de forma masiva a su afición". No hay que olvidar, además, que la Davis de 2022 ya fue un éxito de público en el Carpena incluso coincidiendo con la disputa del Mundial de Fútbol de Catar durante la semana de competición.

Feliciano López admitió que Málaga tenía muchas ganas de ver a Alcaraz y a todo el equipo español, pero eso no ha impedido que la gente no vaya a disfrutar del espectáculo del tenis, vienen las ocho mejores selecciones del mundo con tenistas de élite. Con el riesgo de bajas que hay para la Copa Davis a causa de las ATP Finals que se están disputando en Turín -Novak Djokovic y Jannik Sinner están en plena competición-, López fue honesto: "Queremos que estén aquí, sobre todo Novak. Él tiene muchas ganas de estar y ya lo demostró yendo a jugar la fase previa en Valencia".

Preparativos para las Finales de la Copa Davis 2023, en el Martín Carpena.

Preparativos para las Finales de la Copa Davis 2023, en el Martín Carpena. / Álex Zea