Baloncesto

El CAB Estepona se mide a La Cordà de Paterna tras el parón FIBA

El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 20.30 horas, en el L’Alquería del Basket con el objetivo común de seguir escalando en la clasificación

Charla técnica del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Charla técnica del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. / La Opinión

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol volverá a ponerse la ropa de juego para disputar una nueva jornada de Liga Femenina Challenge tras el aplazamiento del partido ante Picken Claret. El equipo entrenado por Francis Tomé viajará casi al completo, con la única baja aún de Érika Gomes, con la intención de sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada este sábado a las 20.30 horas en el L’Alquería del Basket.

Enfrente estará el conjunto que la pasada campaña disputó la final por el ascenso y que cuenta con alguna de las mejores jugadoras nacionales jóvenes gracias al paraguas de Valencia Basket. El equipo entrenado por Gloria Estopà encadena tres victorias consecutivas y quiere ascender en la clasificación después de un mal inicio liguero con solo una victoria en los cinco primeros encuentros.

"Paterna comenzó mal porque tenían jugadoras con el primer equipo, pero estoy seguro de que al final de la liga estará en los puestos alto. El puesto que ocupan en la clasificación es engañoso", explicó Francis Tomé antes de partir hacia Valencia y hablando del rival de este sábado. El técnico malagueño continúa con las ideas claras: "El equipo sigue creciendo y mejorando, que es lo que buscamos: mostrar nuestra mejor versión, aunque aún queda para conseguirla".

Una continua incógnita

Jugar contra NB Paterna es afrontar un encuentro sin saber a quién te vas a encontrar enfrente. Es un equipo vinculado dependiente de Valencia Basket y depende de que el conjunto taronja necesite a unas u otras jugadoras. Además, siempre está la duda sobre el estado físico de las componentes, pues nunca hay un comunicado médico de lesión. Tampoco se sabe si debutará Itziar Germán, que la pasada temporada anunció su retirada, pero que cuenta con ficha del equipo desde mediados de octubre.